Turmereños aseguran que el ambiente navideño está ausente

A juicio de algunos habitantes que transitan a diario por el centro de Turmero, municipio Mariño, el ambiente navideño permanece ausente en esa jurisdicción.

navideño
Los locales sin adornos navideños

Los mariñenses manifestaron que este año la apatía se nota en tiendas y establecimientos comerciales, quienes aún no decoran, no tienen ofertas propias decembrinas, sobre todo en los alimentos que se comen durante las fiestas.
Carmen Rodríguez dijo que con frecuencia recorre el centro de Turmero para hacer sus compras, y hasta la fecha son pocos los adornos navideños y entusiasmo que ha visto.

«Los comerciantes están a la expectativa; lo más que he visto son las aceitunas, alcaparras y pasitas que lo venden todo el año en la confitería, qué triste que se haya perdido el ambiente navideño».

De igual forma, Rodolfo Acosta opinó que ni siquiera la plaza ha sido adornado». Destacó que como dirigente vecinal del casco central le preocupa que a diferencia de otros años no ofrezcan las ferias navideñas, para comprar a menor costo los ingredientes de hallacas, venta de ropa, calzados, juguetes, hasta el mismo pernil.

«Estamos viviendo un momento económico muy difícil y necesitamos que por lo menos el ambiente de navidad permanezca vivo, es la mejor época del año».

Para finalizar, Víctor Escalona aseveró, «no hay ambiente navideño, la gente no tiene ánimo. Esperamos que después de las elecciones comience a sentirse el ambiente navideño».

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA