Rafael Pineda brilló en su debut y Caribes barrió a Tiburones

Caribes de Anzoátegui contó con un estreno por todo lo alto del dominicano Rafael Pineda, además de una jornada redonda en el cajón de bateo para el capitán Niuman Romero, y superaron a los Tiburones de La Guaira con marcador de 6-5 en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz este viernes.

Loading...
Pineda
FOTO: REFERENCIAL

Pineda (1-0), de 30 años de edad, trabajó por espacio de seis episodios en los que apenas le conectaron cuatro hits y le fabricaron una carrera sucia, al mismo tiempo en que regaló dos boletos y pasó a tres rivales por la guillotina para apuntarse el triunfo.

“Una salida con mucha confianza. Estoy agradecido con (el cátcher Tomás) Telis porque nos comunicamos bien, estuvimos en la misma página y pudimos tirar todos los lanzamientos”, comentó el quisqueyano sobre su batería con el ex grandeliga.

“Le tengo mucha confianza a la hora de bloquear los pitcheos, así que pude lanzar de todo incluso con gente en posición de anotar".

¡PINEDA BRILLÓ EN EL MONTÍCULO!

Tras su salida de la lomita, Liarvis Breto presentó algunos problemas, tolerando tres anotaciones en tan solo un inning y un tercio sobre el ruedo, pero Andrés Sotillet y Lester Oliveros pusieron orden en la recta final del compromiso para sellar la barrida de los indígenas en la serie de dos desafíos frente a los escualos.

Mientras Pineda brillaba en el montículo, la artillería de la Tribu se encargó de brindarle toda la tranquilidad posible a base de un colchón de carreras.

Luego de que La Guaira picara adelante en el mismo primer acto, Anzoátegui respondió con un cuadrangular de Romero entre el jardín izquierdo y central -su séptimo de la campaña- para voltear el marcador de inmediato a favor de los locales.

En el tercero, el antesalista de los aborígenes apareció nuevamente con un elevado de sacrificio que llevó hasta el plato la tercera de Caribes y Oswaldo Arcia sonó un doble impulsor de otras dos posteriormente. En el cuarto inning, un wild pitch le permitió anotar en carrera a Herlis Rodríguez, con la sexta y decisiva rayita del cotejo.

¡UN ÚLTIMO INTENTO PARA LOGRAR LA VICTORIA!

Sin embargo, desesperados por culminar su mala racha reciente, los toleteros escualos hicieron un último intento por dividir honores en el “Chico”.

Dobles de Junior Sosa y Daniel Mayora llevaron tres para la goma en el octavo episodio. Poco tiempo después, un error defensivo le daría la oportunidad a Mayora de pisar la registradora con la quinta de los litoralenses, pero hasta ahí llegaría la amenaza de los visitantes, que perdieron por quinta ocasión de forma consecutiva.

“Lo más importante de la jornada de hoy fue la confianza, y no solo con el receptor, sino con el resto de mis compañeros.

Este equipo tiene tremendos jugadores allá afuera y así es más sencillo para nosotros los lanzadores al momento de trabajar”, aseguró Pineda.

Romero finalizó la faena de 2-1 con tres fletadas y una anotada, mientras que Rodríguez sonó cuatro incogibles en igual número de oportunidades y anotó tres veces. Arcia cerró de 2-1 con un par de impulsadas.

Por los salados, el derrotado fue el iniciador Ryan Flores (2-2), quien permitió cinco hits e igual cantidad de rayitas en 2.2 innings laborados. Tiburones necesitó de hasta siete serpentineros para poder completar el desafío.

A la ofensiva, Mayora destacó con dos incogibles y un par de remolcadas en el duelo; asimismo, Sosa también sacudió dos inatrapables y fletó una.

elsiglo

Loading...