“Los primeros 100 días serán para el diagnostico de las necesidades”

Pedro Campos, alcalde electo del municipio Lamas, celebró el triunfo con una caravana que recorrió las calles principales de la jurisdicción santacrucenses.

Pedro Campos, alcalde electo en Lamas

El punto de partida fue el barrio Andrés Blanco, comunidad en la que vive Campos, donde se concentraron los seguidores del dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática.

En rueda de prensa, Pedro Campos aseguró que durante sus primeros 100 días de gobierno tiene previsto revisar y levantar un diagnóstico de las necesidades más puntuales y precisar un cronograma para abordar las 36 comunidades de la jurisdicción.

“Lo más importante es avanzar en beneficio del crecimiento de nuestra querida Santa Cruz y garantizar que en cada sector las personas sean atendidas y que los servicios públicos no fallen”, dijo.

“También nos apoyaremos en la revisión y promulgación de nuevas ordenanzas junto a los concejales que la MUD que también resultaron electos”, añadió.

Para finalizar, Campos felicitó a los santacrucenses por la participación y el civismo con el que ejercieron su derecho al voto el pasado 21 de noviembre.

“Santa Cruz decidió y apostó por su gente y no lo vamos a defraudar, trabajaremos y lucharemos incansablemente por mejorar las condiciones de vida de todos los que vivimos en Lamas”.

CONCEJALES PROMETEN MEJORAR EL MUNICIPIO

Los ediles electos de Lamas por la Mesa de la Unidad prometieron acompañar la gestión de campos y mejorar el municipio.

En este sentido, Francisco Jiménez señaló: “Queremos darle las gracias a Dios por permitir ser elegido a una Cámara Municipal que estará de la mano del pueblo, trabajando en cada sector del municipio”.

De esta manera Jiménez comentó que la tarea que se emprenderá será dura, catalogándola de “titánica”, después de que se instalé la Cámara municipal, por la revisión del marco jurídico del municipio.

“Es una obligación darle mejoría a nuestro pueblo, desde lo económico hasta lo social, y así recuperar la majestuosidad del ente legislador, hoy en día a los concejales no se les conoce en la calle, tenemos un compromiso: estar del lado de nuestra gente”.

Por su parte, Noemí Francisco Pérez, también electa concejal, destacó que “conjuntamente con mis compañeros que hemos obtenido la mayoría, trabajaremos con nuestro alcalde, por el pueblo, por el municipio y por las mujeres, el valor del respeto que se ha perdido en nuestra jurisdicción”.

Aseveró de igual manera que abordarán puntos referentes a los impuestos en los comercios, sector que a su juicio ha sido maltratado; “muchos comercios han sido cerrados y eso ha conllevado a que nuestra gente salga del municipio a hacer sus compras, trabajaremos en función de levantar la zona industrial, para que el ingreso entre a nuestra economía municipal”.

Igualmente, el concejal electo José Llamarte resaltó que “estaremos en compañía de nuestro alcalde. Los cinco concejales estaremos laborando en cada uno de los sectores del municipio, escuchando las súplicas del pueblo y poderles brindar respuestas eficientes”.

Asimismo anunció que se debatirán en Cámara todas las inquietudes que puedan surgir de la colectividad santacrucense, buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes en cuanto al suministro del agua, reactivación de la industria, entre otros.

Por su parte, Joel Núñez indicó: “hay que decirla a Santa Cruz que hemos tenido años de lucha para recuperar nuestro municipio, fueron 12 años de aquellos que están de salida, hoy se refleja la representación de ese pueblo en la cámara”.

Agregó Núñez que la red de aguas servidas en Lamas está en un franco deterioro, “vamos a hacer un gobierno de calle, de la mano con los vecinos, estaremos laborando para la resolución de las problemáticas de Santa Cruz de Aragua. No vamos a defraudar a todos y a cada uno de los habitantes de nuestro Santa Cruz de Aragua”.

De igual manera, Eduardo Solano señaló que “el pueblo de Santa Cruz confió en la propuesta de nuestro nuevo alcalde y eso nos hace comprometer seriamente, buscando darle la felicidad que había perdido este pueblo, los hombres y mujeres asumimos el compromiso de devolverle la alegría de Santa Cruz”.

Además, el concejal Solano aseveró que el municipio cuenta con grandes riquezas culturales, deportivas, y asumen la tarea de rescatar las raíces del gentilicio que han sido abandonadas.

Asimismo resaltó el llamado a las cámaras industriales, que desde la municipalidad se levantará y fortalecerá el parque productivo, para generar empleos y el poder adquisitivo de los residentes del municipio Lamas.

IRIOS MÉNDEZ | JOSE CARPIO G | elsiglo