Adultos mayores sobresalieron en la jornada dominical

“Pareciera que los abuelos somos más”, argumentó Benildo Ospino, quien estaba en un pupitre sentado en la parte externa de la UE Rafael Urdaneta de Maracay. “Tengo 84 años, y estoy esperando que me digan para pasar a votar”, precisó.


Ospino, con mucha lucidez hizo referencia a la importancia del proceso de este domingo 21. “Es necesario que salgamos a cumplir con nuestro deber nacional y se hace a través del voto. Esto es una situación que sólo depende de todos nosotros, de los venezolanos”, indicó.


Eloína Rivero manifestó que los “abuelos estamos dando un ejemplo claro de compromiso, y no lo digo con egocentrismo, lo digo con mucha convicción. Aquí estamos de primeritos”.

La señora explicó que gracias a la información que ha recibido para votar no necesitará “asistencia” que permiten las autoridades electorales del país, pero aseguró que quienes no puedan recibirán la ayuda debida.

“Estas son unas megaelecciones y por lo tanto es mucho más complejo. Un apoyo no está de más para el manejo técnico, pero quien está claro de la pantalla para votar debe estar claro”, subrayó.


Por su parte, Dominga Amaya mencionó que siempre ha sido una característica de los adultos mayores “salir temprano” para votar.

“Será costumbre, pero siempre trato de venir temprano para sufragar, y como se puede observar aquí en la UEP Eliodoro Betancourt Izaguirre, la mayoría somos los adultos mayores. Y tiene que ocurrir así, porque debemos dar el ejemplo”, enfatizó.


Rafael Camacho entre tanto destacó la importancia de la presencia de los “abuelos” en estas elecciones.

“Nos toca a nosotros motivar al voto, en especial, en estos tiempos que vivimos. Estamos en pie de lucha, batallando contra medidas injustas, por lo que estamos aquí dando la cara, motivando a nuestra juventud”, puntualizó.


Alexis Méndez expresó que “nuevamente el batallón de los adultos mayores se ve en las calles, participando, impulsando y votando”. Dijo que no importa la preferencia política, “lo necesario, es cumplirle a la patria, cumplir con la democracia”, añadió.


Mildred Nieves recalcó que estas elecciones serán un ejemplo para el mundo, primero por su organización, y segundo, porque marca historia en el tema de la democracia. “Entonces, como se puede ver, los primeros que se aprecian en los centros de votación son los adultos mayores, dando el ejemplo, mostrando el sentido de responsabilidad que tiene”, destacó.

Luisa Nieto, mientras se buscaba en el listado de la UE Felipe Guevara Rojas afirmaba: “Aquí nuevamente, los abuelos y las abuelas venimos a demostrar el compromiso con la nación, porque sabemos que el futuro está en procesos de este tipo; por lo tanto, tenemos que seguir participando”.

HBRI. | elsiglo