Cruceros Disney pedirán vacunas covid-19 a niños a partir de 5 años

La compañía de cruceros Disney Cruise Lines exigirá a partir del 13 de enero para viajar que los niños a partir de 5 años estén completamente vacunados contra la covid-19, como ya exigía a los adultos y niños de 12 años en adelante.

Cruceros Disney pedirán vacunas covid-19 a niños a partir de 5 años
Foto: Referencial

La compañía informó en un mensaje en su página web de esta medida para prevenir contagios a bordo de sus barcos, que está sustentada por la decisión de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos de autorizar la vacunación de niños de 5 a 11 años.

Ahora que hemos vuelto a navegar, nuestra “prioridad absoluta” es mantener la salud y seguridad de pasajeros y tripulantes, dice un mensaje de Disney Cruise Lines.

“Nuestro enfoque sigue siendo operar nuestros barcos de una manera responsable que continúe creando magia para todos a bordo”, agrega la compañía.

Hasta el 13 de enero podrán viajar sin vacunar los niños de edades entre 5 y 11 años.

Las personas mayores de 12 años que no se hayan vacunado y quieran viajar en cruceros de Disney deben proporcionar pruebas con resultado negativo de covid-19 realizadas entre tres días y 24 horas antes de la fecha de salida del barco.

Una ley impulsada por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis; prohíbe a las navieras exigir certificados de vacunación para abordar cruceros; pero su aplicación está bloqueada por una demanda de Norwegian Cruise Line Holdings que alega que tiene derecho a tomar esa medida para prevenir contagios.

Un juez dio la razón a la compañía de cruceros en primera instancia; pero el embajador recurrió el fallo ante un tribunal de apelaciones que aún no emite su decisión.

Precisamente, el Congreso de Florida, controlado por el Partido Republicano; aprobó este miércoles cuatro proyectos de ley para blindar a este estado contra las medidas federales que obligan a vacunarse contra la covid-19.

DeSantis, que buscará la reelección en 2022, está enfrentado al presidente demócrata Joe Biden; especialmente en lo que se refiere el manejo de la pandemia y las vacunas.

Florida es uno de los estados con más casos acumulados de covid-19; que suman más de 3,67 millones desde marzo de 2020, y más muertes por la enfermedad, con más de 60.000.

EFE