Treinta años de prisión a hombre por intentar quemar a su pareja

El Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer, del estado Táchira, condenó a 30 años de prisión al ciudadano Jorge Luis Espejo Vanegas, por la comisión del delito de femicidio agravado, en grado de frustración, como autor perpetrador en perjuicio de la ciudadana Diana Carolina Mendoza Hinestroza.

Loading...


En la sentencia, el Juzgado también admitió los delitos de violencia psicológica y amenaza agravada, previstos y sancionados en los artículos 39 y 41 (segundo aparte) de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, contra la mencionada ciudadana. Así mismo, se ratificaron las medidas de protección y seguridad a favor de la víctima.

El presente caso se originó con la denuncia hecha ante el Cicpc, delegación municipal de San Cristóbal, por una profesional de la psicología que suministró la dirección de la víctima, quien había sufrido quemaduras en su cuerpo debido a que su pareja se las propinó intentando prenderla en fuego.

Al llegar a la residencia, los efectivos policiales encontraron a la víctima, con heridas de quemaduras en aproximadamente un 40 % de su cuerpo y esta les manifestó que se las había ocasionado su pareja, relata la decisión el TSJ.

El lamentable suceso se registró en noviembre de 2020; la detención de Espejo la practicaron en la misma barriada.

Se dijo que, en medio de una fuerte discusión que sostuvo con la víctima, el hombre optó por rociarle el cuerpo con combustible -gasolina- y posteriormente le prendió fuego con un encendedor.

La víctima sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 % del cuerpo, sobre todo en el rostro y parte superior del cuerpo.

Afortunadamente, fue rescatada y trasladada a un centro asistencial, en el que lograron salvarle la vida.

Tras la detención de Espejo, se dijo que mantenía en constante zozobra a la víctima, con reiteradas amenazas, asegurándole que acabaría con su vida, si se le ocurría denunciarlo ante algún organismo de seguridad.

Elsiglo

Loading...