“Rescataremos las costumbres de Santa Cruz”

Pedro Alfonzo Campos, aspirante a la Alcaldía del municipio José Ángel Lamas por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, considera que a Santa Cruz hay que devolverle sus costumbres, tradiciones y gentilicio, ejerciendo una buena gestión y atendiendo el clamor de sus habitantes.

Cruz
Pedro Alfonzo Campos, candidato a la Alcaldía de Lamas


En este sentido, Campos resaltó estar comprometido con el rescate del pueblo de Santa Cruz de Aragua, citando un decir que manifiesta que “la identidad de un pueblo es el rescate de sus tradiciones”.


“Nuestro pueblo es un pueblo de mucho arraigo y costumbres, recordando que nuestro municipio es conocido por el Toro de Colores, pero en los últimos años ha sido golpeado por el gobierno, es por ello que llevamos una propuesta fresca y diferente para nuestros hermanos”, dijo.


Recalcó que tiene como propósito devolver la dignidad de ser humano a los santacrusenses, que han sido vapuleados en los últimos tiempos, y conjuntamente con el equipo de concejales, emprender una ruta de recuperación.


“Dentro de nuestro plan de gobierno estamos en la búsqueda de convertir a Santa Cruz en un municipio pujante en materia económica, para lo cual hemos mantenido distintas conversaciones empresariales, comerciales, porque este sector también ha sido demasiado ahogado y presionado”.


Aseveró que durante su gobierno ofrecerá a través de la Cámara Municipal la revisión de todas y cada una de las ordenanzas y tributos, siendo este uno de los clamores de los comerciantes.


“Serán estudiadas las encuestas donde las alícuotas que mantienen al empresario con las puertas casi cerradas con 10% de capacidad de operaciones, por el cobro indiscriminado de impuestos y muy fuertes que los tiene oprimidos, vamos a revisar estas herramientas económicas”.


Entre las proposiciones de gobierno que destacó Campos, está la adecuación y funcionamiento del parque industrial de la jurisdicción, que se encuentra actualmente desasistido.


En referencia al tema comentó que “si la Zona Industrial está en buenas condiciones el resto de la población tendrá una buena calidad de vida”.

AGUAS SERVIDAS Y TRANSPORTE PÚBLICO


El candidato a la Alcaldía manifestó que los servicios públicos en la jurisdicción son un flagelo, tomando en cuenta que las aguas residuales es la que amerita más atención.


“El desborde de las aguas servidas está presente en cada uno de los 36 sectores que comprende el municipio, esto desencadena otros problemas como alergias, infecciones respiratorias en los niños y adultos mayores”, precisó.


Comentó que en los primeros 100 días de gobierno atenderá el tema de los colectores y drenajes para dar una solución, ciertamente es un trabajo de largo plazo porque se hará el reemplazo de kilómetros de tuberías de aguas servidas. Sin embargo, inicialmente se revisará con personas expertas en la materia el levantamiento de los terrenos y dar respuesta a la problemática.


En cuanto a la crisis del transporte público, Campos anunció que ampliará las flotas de vehículos para las zonas actualmente huérfanas del servicio de transporte.


“Estaremos en conversaciones con la empresa privada y ampliar así la cantidad de vehículos, aparte de las tres cooperativas con las que ya contamos, que manifiestan el deseo de trabajar en el municipio, e incentivarlos en cuanto al tema de insumos, para que ellos puedan seguir prestando el servicio en el municipio, con este plan se estarán beneficiando comunidades como Los Jardines, Turagua, Residencias Santa Cruz, Los Mangos”.

EMPRENDEDORES Y AUTÓDROMO


En vista de la cantidad de personas que han buscado reinventarse para tratar de producir y tener un nuevo ingreso, Campos sostuvo que dará un apoyo incondicional a los emprendedores del municipio.


“Tenemos un paseo artesanal que se encuentra en total abandono, pero hay personas que piden ocupar los espacios que están perdidos y negados, en Santa Cruz hay personas que desean tener un registro, emprender y generar una empresa; habrá un trato especial para estos hermanos que motive su trabajo”.


Al respecto resaltó que no habrá cobro de impuestos para los emprendedores, al menos durante un año, de forma que en ese lapso se conviertan en fuente de progreso.


Campos igualmente destaca su misión de recuperar el Autódromo Internacional Pancho Pepe Cróquer a través de una inversión que permita la reactivación de esta actividad deportiva, y la consecuente generación de empleos y aportes económicos que beneficien a la población de Lamas.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo