Isla queda descartado de Chile por covid

La selección de Chile confirmó este miércoles que el lateral derecho Mauricio Isla, del Flamengo quedó descartado de la convocatoria de ‘la Roja’ para la doble fecha del premundial regional a Catar-2022 tras darse a conocer que es contacto estrecho de un caso de coronavirus.

Loading...
Chile
FOTO: REFERENCIAL

«Encontrándose asintomático, con su programa de vacunación completo y con PCR (hisopado) negativo, de acuerdo a las normas sanitarias del país, procedió a realizar un período de aislamiento de 7 días desde el día de contacto, en un recinto distinto al de nuestra delegación bajo la supervisión médica adecuada», indicaron desde la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).

Isla quedará con seguridad fuera de la cita en Asunción de este jueves ante Paraguay, pero podría llegar al próximo martes en Chile frente a Ecuador.

«Se hace presente que todo el resto de la delegación esta con PCR negativo», aseguraron desde ‘la Roja’.

La selección chilena, que salió esta tarde rumbo a Asunción, se encuentra en la sexta plaza con 13 puntos, fuera de zona de clasificación, pero a 3 unidades del quinto puesto, que hoy ocupa  Uruguay y da lugar a la repesca.

Tras el partido este jueves en Asunción contra Paraguay (octava con 12 puntos), Chile recibirá el martes próximo en Santiago a Ecuador (tercero con 17 puntos).

La clasificatoria sudamericana otorga cuatro puestos directos para el Mundial, mientras que el quinto clasificado jugará un repechaje intercontinental.

EFE

Loading...