Profar, Arenado, Blackmon y Bauer no entran al mercado de los agentes libres

El curazoleño Jurickson Profar, el tercera base hispano Nolan Arenado, el abridor Trevor Bauer y el jardinero Charlie Blackmon declinaron la opción de convertirse en agentes libres y mantuvieron contratos con sus respectivos equipos.

Profar, Arenado, Blackmon y Bauer no entran al mercado de los agentes libres
Foto: Referencial

Profar acordó en enero un contrato de 21 millones de dólares y tres años con los Padres de San Diego y tenía derecho a optar por no participar en un acuerdo que incluía 6,5 millones para 2022; 7,5 millones para 2023 y una opción mutua de 10 millones para 2024.

El jardinero y jugador de cuadro tuvo .227 de promedio de bateo con los Padres, cuatro jonrones y 33 carreras impulsadas en una temporada que comenzó de manera brillante para el equipo de San Diego y terminó de manera frustrante y sin poder hacer los playoffs.

Arenado tiene todavía un contrato de 214 millones de dólares durante siete temporadas como parte del contrato que fue enmendado cuando los Rockies de Colorado lo traspasó el 1 de febrero a los Cardenales de San Luis.

El tercera base estelar tenía derecho a optar por no seguir después de esta temporada y también tiene derecho de entrar al mercado de los agentes libres después de la temporada 2022.

Arenado con 34 jonrones

Arenado bateó para .255 con 34 jonrones y 105 impulsadas en su primera temporada con los Cardenales.

Blackmon llegó a un contrato de seis años y 108 millones de dólares con los Rockies en abril de 2018 que incluía una opción de jugador de 21 millones de dólares para 2022 y otra de 10 millones de dólares para 2023.

El jardinero mantuvo su contrato para 2022 después de batear .270 con 13 cuadrangulares y 78 carreras producidas.

Bauer acordó un contrato de tres años y 102 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles en febrero y comenzó 8-5 con efectividad de 2.59 en 17 aperturas.

Pero ha estado de licencia pagada desde el 2 de julio mientras es investigado bajo la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas. Mantiene salarios de 32 millones en cada una de las próximas dos temporadas.

Mets de Nueva York extendieron ofertas clasificatorias

Por otra parte, los Mets de Nueva York anunciaron el sábado que han extendido ofertas clasificatorias de 18,4 millones de dólares al jardinero Michael Conforto y al lanzador Noah Syndergaard, un día antes de la fecha límite del domingo.

Los jugadores tienen 10 días para decidir si aceptan la oferta de un año.

La opción de 16 millones del relevista All-Star Craig Kimbrel fue ejercida por los Medias Blancas de Chicago, lo que hizo que su contrato valiera 48 millones durante tres temporadas. Tuvo marca de 4-5 con efectividad de 2.26 y 24 salvamentos en 29 oportunidades para los Cachorros de Chicago y los Medias Blancas.

La opción de 7,5 millones del receptor del Guante de Oro Tucker Barnhart fue ejercida el sábado por los Tigres de Detroit; quienes lo adquirieron el miércoles de los Rojos de Cincinnati a cambio de la promesa de cuadro Nick Quintana.

Medias Blancas rechazaron opción de seis millones

Los Medias Blancas rechazaron una opción de seis millones sobre el jugador de cuadro, el venezolano César Hernández, de 31 años. Bateó .232 con 21 cuadrangulares y 62 impulsadas para Cleveland y Chicago, que lo consiguieron el 29 de julio.

El zurdo de Cincinnati Justin Wilson ejerció una opción de jugador de 2,3 millones de dólares; parte de un contrato de dos años y 5,15 millones que firmó con los Yanquis de Nueva York.

Al ejercer la opción de jugador; Wilson le dio a los Rojos una opción de club para 2023 a 500.000 dólares; por encima del salario mínimo de ese año. Tuvo efectividad de 2.81 en 21 partidos después de que los Rojos lo obtuvieron el 28 de julio.

La opción de Josh Tomlin de 1,25 millones de dólares fue rechazada por el campeón de la Serie Mundial; los Bravos de Atlanta, que debe pagar una compra de 250.000 dólares. El derecho de 37 años tuvo foja de 4-0 con efectividad de 6.57, pero no lanzó en playoffs.

Los Cardenales rechazaron la opción de 17 millones sobre el derecho dominicano Carlos Martínez; quien obtiene una compra de 500.000 dólares, y una opción de 12 millones sobre el jugador de cuadro Matt Carpenter; quien recibe una compra de dos millones de dólares.

Martínez tuvo marca de 4-9 con efectividad de 6.23, completando un contrato de 51 millones por cinco años. Carpenter bateó .169 con tres jonrones y 21 carreras impulsadas, terminando un contrato de dos años y 39 millones de dólares.

Los Cardenales han decidido comenzar una renovación dentro del equipo después que de manera sorpresiva despidieron a Mike Shildt como su piloto; y eligieron al entrenador de la reserva, el dominicano Oliver Mármol; que se convierte en el más joven de las Grandes Ligas con apenas 35 años.

EFE