Presidente de operaciones de baloncesto de Trail Blazers bajo investigación

Nueva investigación independiente ha surgido dentro de la NBA después de conocerse a través de varias fuentes periodísticas que el presidente de operaciones de baloncesto de los Portland Trail Blazers, Neil Olshey, es el implicado en la misma, al estar relacionado con acusaciones de presunta mala conducta en el lugar de trabajo.

Loading...
Presidente de operaciones de baloncesto de Trail Blazers bajo investigación
Foto: Referencial

En un comunicado, el equipo reconoció una investigación, pero no nombró a Olshey, diciendo que los Trail Blazers fueron "notificados recientemente de preocupaciones sobre el entorno laboral por parte de personal que no es jugador en las instalaciones de entrenamiento.

En respuesta, inmediatamente el equipo contactó a O'Melveny & Myers, una firma externa con experiencia significativa en esta área, para llevar a cabo una revisión completa, justa e independiente de estas preocupaciones y tomará las medidas adecuadas en función de sus resultados.

Se alega que Olshey ha creado un ambiente de trabajo hostil, con casos de acoso e intimidación, según un informe de Yahoo Sports.

La noticia de la investigación sobre Olshey fue reportada por primera vez por The Athletic; y se produce días después de que ESPN informara sobre un historial de presunta mala conducta por parte del propietario de los Phoenix Suns; Robert Sarver.

Olshey, de 56 años, ha sido miembro de la oficina central de los Trail Blazers desde 2012; cuando asumió el cargo de gerente general luego de nueve años en la organización de Los Angeles Clippers.

El directivo de los Trail Blazers fue ascendido a su actual puesto en 2015.

Los Trail Blazers han tenido un comienzo de 4-5 con el entrenador de primer año Chauncey Billups; quien fue contratado durante la temporada baja en medio de preocupaciones sobre su participación en una acusación de violación en 1997.

Olshey fue firme en su apoyo a Billups en el momento de la contratación; apoyándose en los hallazgos de una investigación independiente que encargaron los Trail Blazers.

EFE

Loading...