Capturado sujeto que se robaba los cables en Linares Alcántara

Los funcionarios de la Delegación Municipal de Mariño del Cicpc, atendieron las reiteradas denuncias que realizaban los habitantes del municipio Francisco Linares Alcántara en cuanto al robo constante del cableado eléctrico y de Cantv, y lograron la captura de un sospechoso.

Tras un trabajo de investigación, los detectives concretaron la detención de uno de los presuntos implicados en estos hurtos.

El detenido fue identificado como Jhonatan José Contreras Sánchez, de 30 años de edad, quien de acuerdo a la fuente policial se dedicaba a robar los cables para comercializarlos.

La aprehensión de Contreras se materializó en el sector El Museo, municipio Francisco Linares Alcántara, zona que había sufrido los últimos meses de constantes robos de cableados.

Durante la detención los uniformados del cuerpo detectivesco lograron incautar un saco contentivo de 3 kilos 650 gramos de guayas de alta tensión, con una longitud de 22 metros.

De igual manera, el sospechoso fue verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que posee registros por violencia física, comercio de estupefacientes, resistencia a la autoridad y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

En este sentido, el implicado fue puesto a la orden del Ministerio Público para ser presentado ante el juzgado correspondiente.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo