En el sector II de Las Mercedes viven bañados de aguas residuales

Quienes residen en parte baja del sector 2 de la urbanización Las Mercedes, municipio Ribas, específicamente los de la calle 5, denunciaron el estado deplorable e intransitable en el que se encuentra la vía, luego de que presuntamente cuadrillas de Hidrocentro y la Alcaldía dejaran una serie de trabajos inconclusos.

Los vehículos transitan por un solo sentido

Y es que según explicaron los vecinos, tienen padeciendo esta dificultad, desde hace por lo menos cuatro meses, cuando funcionarios pertenecientes a los entes competentes del Estado, se dirigieron a la zona para excavar y resolver un problema que se estaba registrando con una filtración de aguas servidas. Sin embargo, al “supuestamente” resolverlo procedieron a retirarse dejando los cráteres sin ser sellados y toda la zona llena de escombros.

María Ortega, residente de uno de los edificios de la zona, informó que esta dificultad los está aquejando a consecuencia de un mal trabajo en la red de cloacas. Señaló que pese a que “medio” solucionaron el inconveniente, dejaron las labores por la mitad, con la promesa de que volverían a tapar los huecos abiertos.

“Esto pasó después de que en toda la calle 5 colapsaran las aguas negras, las personas fueron a reclamar y se acercaron los trabajadores de la Alcaldía, ellos abrieron los huecos y dizque solucionaron, pero no culminaron los trabajos. Porque nuevamente ese hueco está lleno de agua sucia y eso no debería estar pasando. De verdad es horrible lo que vivimos, porque ni los vehículos pasar por el lugar”, expresó Ortega.

El señor Carlos Parra, transeúnte asiduo de la zona, comentó que esta dificultad lo afecta de manera directa, tanto a él, como a todos los residentes de Las Mercedes, que usan esta vía como “caminos verdes”.

El afectado agregó que este problema con la vía no sería el único, ya que el mismo se acentúa con la falta de alumbrado público. “Todo por aquí está completamente oscuro, ojalá y el problema de las cloacas fuera el único, pero no, hay otros que lo ponen peor”, puntualizó.

Entre tanto, los denunciantes hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto y solucionen estos problemas que no les permite tener una calidad de vida digna.

DANIEL MELLADO | elsiglo