Fernando Alonso reanuda a falta de 18 minutos los primeros libres

El español Fernando Alonso (Alpine) ha iniciado con problemas el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y se ha visto obligado a parar en los primeros metros de la sesión libre con que comenzó el fin de semana en el Circuito de las Américas en Austin (Texas), pero ha podido regresar a pista a falta de 23 minutos.

Loading...
Fernando Alonso
FOTO: REFERENCIAL

Los Mercedes han asustado a sus rivales en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos F1 2021. La marca de la estrella ha sellado un doblete liderado por Valtteri Bottas; pero el dato estremecedor para Red Bull es que Max Verstappen ha terminado a nueve décimas. Carlos Sainz ha sido quinto y Fernando Alonso ha tenido problemas mecánicos.

Final Sesión    ¡Hasta entonces! Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y de todo el equipo que compone Soymotor.com

Esto ha sido todo lo que ha ocurrido en esta primera sesión de Libres 1 del GP Estados Unidos, el fin de semana continúa a las 22:00 horas en España.

El asturiano solo había podido dar unos metros al trazado estadounidense cuando tuvo que parar su monoplaza y ese problema obligó a dirección de carrera a sacar bandera roja y detener unos minutos la sesión.

Del coche de Alonso salía algo de humo cuando su equipo le mandó salir de la pista y, por los bajos, también estaba derramando líquido.

El bicampeón del mundo regresó al garaje en moto y su monoplaza lo hizo cuando habían transcurrido 27 minutos.

En el box de Alpine trabajaron con rapidez para solucionar el problema y Alonso regresó a la pista cuando quedaban 18 minutos.

El circuito de Austin tiene todo tipo de características importantes que puede tener un circuito, tiene un primer sector con curvas de media y alta velocidad enlazadas donde se comprueba el apoyo que son capaces de tener los monoplazas, un segundo sector fundamentado en la tracción y la potencia y un tercer sector donde se combinan los tramos longitudinales y los laterales.

Vuelve a la pista Sebastian Vettel con el mismo juego de blandos para verificar algunos ajustes que le han realizado en el monoplaza.

EFE

Loading...