Gianni Infantino arriba a Venezuela en una gira por Sudamérica

La madrugada de este viernes arribó al país Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA), quien se encuentra en una gira por Sudamérica. 

Gianni Infantino
FOTO: REFERENCIAL

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Venezuela de Fútbol, Jorge Giménez, quién informó en su cuenta Twitter que recibió al máximo representante del fútbol mundial. 

Por su parte, la FVF anunció la llegada del Infantino, y de acuerdo a la nota de prensa publicada en su portal web, también estuvo presente una comitiva de la FIFA que se mantendrá en el país durante las próximas horas.

Se contempla que el máximo mandatario del fútbol mundial cumpla con una extensa agenda en Venezuela, que se llevaran a cabo este viernes 15 de octubre en Caracas.

El presidente de la FIFA marcó en su agenda un fin de semana un tanto movido luego de visitar Sudamérica en busca de convencer a distintas federaciones de votar a favor de llevar a cabo la Copa del Mundo cada 2 años, acortando el tiempo de espera de 4 a 2 años entre cada edición.

GIRA DE GIANNI INFANTINO POR SUDAMÉRICA

En detalle, Gianni Infantino visitará del Jueves 14 al Lunes 18 cinco países de la región, donde comenzará por Venezuela, luego Colombia, Ecuador, Chile y Argentina, en orden cronológico. 

En principio el viaje es para encontrarse con los presidentes de las distintas federaciones de CONMEBOL, algo que no pudo hacer en el último año por la situación del continente frente a la pandemia. Sin embargo, la idea principal del italiano es convencer y buscar apoyo para su proyecto de modificar el calendario del Mundial de fútbol.

En cuánto a su visita a la Argentina, Infantino compartirá un almuerzo con Claudio “Chiqui” Tapia y otros dirigentes de la AFA el día lunes, dando un cierre a su travesía por Sudamérica y emprender su retorno a Europa. 

CONMEBOL se encuentra a la par de la UEFA en torno a la decisión negativa de cambiar el calendario del Mundial. De igual manera hay ciertos presidentes de la región que buscan escuchar nuevas opiniones y formar nuevas ideas.  

EFE