Fiorella necesita una mano amiga para hacerse una tomografía

Fiorella Yuliet Díaz Bellorín tiene 10 años, cursa el 5to grado de educación básica y es la protagonista de nuestra sección “Una mano amiga” elsiglo; pues un problema de salud la ha obligado a cambiar su estilo de vida y a solicitar la ayuda para costearse el tratamiento y los exámenes que necesita.

Sus padres Emely Bellorín y José Julián Bellorín relataron que hace 4 meses Fiorella comenzó a quejarse de dolores de cabeza y molestias en el ojo derecho, el cual se le hinchó y le salieron como bolsitas.

“Desconociendo lo que tenía le aplicamos una crema para los ojos con antibiótico, la inflamación bajó, se le pasó el dolor y no la llevamos al médico y al cabo de un mes comenzó la molestia de nuevo, pero esta vez en los dos ojos, por lo que tuvimos que llevarla al médico”.

El diagnóstico del médico fue que la niña estaba presentando quiste – dijeron los padres de Fiorella-; pero antes de ponerle un tratamiento o indicar, se amerita una operación, debe realizarse una tomografía segmentada en 4 partes, para ver la raíz del problema.

“Con ese examen los médicos sabrán si tienen que operar, si debe usar lentes o que otro tratamiento necesita, por eso pedimos apoyo y colaboración porque cada corte cuesta 80 dólares, para un total de 320 dólares que no tenemos, para cualquier aporte o ayuda comunicarse al siguiente número de teléfono 0243-2411983”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo