Calles de barrio Belén sufren los embates de las aguas servidas

Los habitantes del barrio Belén de Maracay denunciaron que el colapso del sistema de cloacas de esta comunidad es grave y que trastoca la vida cotidiana, ya que los desbordamientos son comunes en calles y viviendas.

Loading...
Las cloacas están rebosadas en la mayoría de las calles

Con respecto al tema, Gustavo Cortez señaló: "yo soy habitante de la calle 15 de barrio Belén, en la cual presenta un problema bastante grave por el colapso de las aguas negras, desde hace 2 años se viene presentando y se acentúa cada día más".

Destacó Cortez que en una oportunidad trabajadores de Hidrocentro hicieron una inspección en el lugar, determinando que en cualquier momento el pavimento se pueda hundir.

Los postes están de adorno en las calles de barrio Belén

Igualmente se pudo conocer a través de los residentes del sector que al menos 30 familias se ven afectadas por la situación, ya que las aguas se están devolviendo y salen por los inodoros.

Tal es el caso de Jaime Albiares, quien resaltó que "la pudrición de las cloacas salen por los inodoros, no podemos utilizarlo, además que tuvimos la necesidad de sellar el lavamanos porque no se puede utilizar".

La misma situación la presenta el señor Aníbal Estanca, quien indicó, "cada vez que llueve lo que traga uno es estiércol, yo soy una persona que sufre de asma y esos olores me empeoran mi condición de salud, el agua no corre y se devuelve, a nadie le importa mi situación sólo a mí".

Asimismo, Magaly Álvarez resaltó, "esta situación se presenta en todo el barrio desde que se entra hasta que se sale en la calle 99 la situación es la misma, casas colapsadas y cloacas desbordadas".

Además destacaron los habitantes, que hay un problema grave en el puente por la cantidad de basura acumulada en el sitio, que no permite la circulación del agua, que empeora la situación en cuanto a las aguas negras y blancas.

CALLES A OSCURAS

Entre los problemas que aquejan a la comunidad se encuentra la deficiencia en los postes de alumbrado público, los afectados destacaron que las calles son una "boca de lobo" cuando empieza a caer la noche.

Así lo dio a conocer Luis Alberto Díaz, quien dijo, "las calles están a oscuras en las noches, un solo poste tiene bombillo y dura perennemente prendido día y noche, no comprendo como quieren que ahorremos luz, si ellos no lo hacen".

Asimismo, Luis Suárez comentó, "esto en las noches no se puede transitar, es oscuro, más bien da miedo pasar por aquí, nosotros mismos los vecinos hemos colocado los bombillos para tratar de alumbrarnos nosotros mismos".

En relación a la problemática de la iluminación, aseveran que en las calles que colindan con la avenida Constitución es completamente oscura, representando un peligro para las personas que transitan por la mencionada arteria vial y sus adyacencias.

De igual manera hicieron hincapié en la problemática de la falta de mantenimiento en algunos árboles que están sobre el cableado de alumbrado público, temen que esas ramas logren dañar las líneas de alta tensión y generar un apagón en toda la comunidad.

Por otra parte, indicaron la carencia del servicio de Cantv por el robo de los cables que permiten la comunicación telefónica residencial, así como del servicio de Internet en el sector.

Ante tantos rosarios de problemas, los habitantes de barrio Belén de Maracay, municipio Girardot, hacen un llamado a las autoridades regionales para que se apersonen al sitio y solucionen los problemas que aquejan al sector.

De igual forma resaltaron que de no ser escuchadas sus peticiones, se verán en la obligación de trancar las principales avenidas alternas de la ciudad que colindan con la comunidad, tanto la avenida Bolívar como la Constitución.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo

Loading...