CNE destaca normalidad y buen funcionamiento en simulacro electoral de este domingo

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, destacó que hasta el momento el simulacro electoral  se ha desarrollado con total normalidad y buen funcionamiento en los 446 centros de votación dispuestos en todo el país. 

CNE destaca normalidad y buen funcionamiento en simulacro electoral de este domingo
Foto: Referencial

A través de un contacto telefónico por Venezolana de Televisión (VTV) , manifestó que esto se debe al previo trabajo que han realizado desde el día viernes, chequeando el material electoral, verificando cotillones, instalación de maquinas, entre otros procedimientos.

“Hasta esta hora todo ha estado funcionando con mucha normalidad , nuestros operadores, todo el equipo desplegado en cada uno de los centros de votación que tenemos habilitados. Desde las 7:00 de la mañana tenemos constituidas todas las mesas electorales”, señaló.

Asimismo, destacó la importancia de participar en ese ensayo electoral para familiarizarse con el proceso, ya que tiene un ejercicio de voto diferente porque van elegirse  cargos a gobernador, alcalde y consejos legislativos. 

Igualmente, reiteró la importancia de mantener las medidas de bioseguridad antiCovid-19 para proteger la salud de todos los electores y electoras; así como los trabajadores del Poder Electoral.  

En cuanto al acompañamiento de la misión internacional del Centro Carter y el Ceela, así como de seis organizaciones no gubernamentales nacionales; precisó que es un mecanismo “importante para que puedan visualizar en este momento el proceso electoral previo al 21 de noviembre”. 

CNE habilitó 446 centros de votación y 1.366 mesas electorales en 333 municipios de los 24 estados

Este domingo, el CNE habilitó 446 centros de votación y 1.366 mesas electorales en 333 municipios de los 24 estados del país; para el simulacro electoral como parte del cronograma de verificación establecido para los comicios regionales y municipales. 

Con el simulacro electoral, el CNE probará las distintas fases del Sistema Automatizado de Votación; la duración del recorrido por la herradura electoral y la transmisión de los datos.

A su vez, los electores tendrán la oportunidad de familiarizarse con el proceso; los componentes del sistema de votación y la oferta electoral, mientras que los partidos políticos podrán examinar sus sistemas de trabajo.

AVN