Mayores de 18 años serán vacunados sin cita desde este 04 Octubre

A partir del lunes 4 de octubre, las personas mayores de 18 años podrán asistir a cualquier centro de vacunación para recibir las dosis contra la Covid-19 sin necesidad de una cita previa.

Foto: Referencial

El anuncio lo realizó la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien destacó que la ampliación de la inmunización permitirá alcanzar la meta de 70% de la población vacunada a finales de octubre.

En este sentido, detalló que Venezuela cuenta con las dosis suficientes para completar la primera etapa de la vacunación, acción que se realiza en simultáneo a la evaluación de los casos que precisan refuerzos contra el SARS-CoV-2.

Más de 1 millón de vacunados en Caracas

A partir de una estrategia que combina centros de vacunación y visitas casa por casa, Distrito Capital registra 1 millón 120 mil 819 personas inmunizadas contra la COVID-19, lo que se traduce en el cumplimiento de 79% de la meta.

“Ha sido un éxito la vacunación”, subrayó el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández, quien puntualizó que la inmunización de docentes supera 90%.

En la parroquia La Vega se mantiene la atención permanente en materia de salud a través de la activación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

AVN