Sinner revalida su corona

El italiano Jannik Sinner plasmó su condición de primer favorito y, tras batir en la final al francés Gael Monfils por 6-4 y 6-3, logró el título del torneo de Sofía que ya consiguió el pasado año.

Loading...
 Sinner
FOTO: REFERENCIAL

Con el trofeo en la mano, el transalpino ascenderá al décimo lugar de la 'race', con la mirada puesta en las Finales ATP que se disputarán en Turín.

Sinner, que tardó una hora y 19 minutos en vencer por tercera vez en cuatro enfrentamientos a Monfils, sumó su tercer título del año tras los de Washington y Melburne. Perdió la final del Masters 1000 de Miami.

Monfils, sin embargo, acentúa su maleficio en las finales. La de Sofía , la primera que jugaba desde que ganó en Rotterdam en febrero pasado, su décimo título, es la vigésima segunda que pierde a lo largo de su carrera.

La bielorrusa Sabalenka no jugará por positivo en Covid

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 de la clasificación mundial, no jugará el torneo estadounidense de Indian Wells tras haber dado positivo por Covid-19, según informó la propia jugadora de 23 años en sus redes sociales.

"Desafortunadamente, he dado positivo en Indian Wells y no podré competir. Estoy aislada y me quedaré aquí hasta que los médicos me autoricen. Hasta ahora me encuentro bien, pero triste por no poder jugar este año", dijo Sabalenka.

La bielorrusa fue la primera favorita en el sorteo de partidos, después de que la número 1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty decidiera no jugar el torneo.

Esta nueva baja supone otro duro golpe para los organizadores del torneo que se disputará del 4 al 17 de octubre tras la ausencia de Barty, de la japonesa Naomi Osaka y de la estadounidense Serena Williams en categoría femenina y del número 1 masculino el serbio Novak Djokovic.

Sabalenka ya estaba clasificada para las finales de la WTA que se disputarán a partir del 8 de noviembre en Guadalajara, México.

EFE

Loading...