Jabeur vence a Rybakina por su retiro y jugará la final contra Muguruza

La tenista tunecina Ons Jabeur, sexta cabeza de serie, venció este sábado por 6-4 y 3-2 (retiro) a la kazako Elena Rybakina en la semifinal del Clásico de Otoño de Chicago y disputará la final contra la española Garbiñe Muguruza, segunda favorita, que clasificó tras la baja por enfermedad de la checa Marketa Vondrousova.

Loading...
Jabeur
FOTO: REFERENCIAL

Jabeur, que consiguió su victoria número 44 de la temporada, la mejor marca del circuito de la WTA y de su carrera, estuvo siempre en control del partido que duró apenas 52 minutos, sin que cediese ninguna vez el saque por dos "break" que le hizo a Rybakina, que acabó lesionada.

Con su victoria, Jabeur adelanta a la número dos del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que ha ganado 43 partidos este año.

La notable temporada de Jabeur continúa, ya que actualmente ocupa el puesto más alto de su carrera en el puesto 16 del mundo.

Duelo

El duelo entre Muguruza, exnúmero uno del mundo y doble campeona de Grand Slam, y Jabeur será el tercero como profesionales con reparto de triunfo y derrota en los dos anteriores, pero la tenista tunecina ganó el último que se dio durante la tercera ronda del pasado torneo de Wimbledon.

Ambas tenistas también buscarán su segundo título de la temporada después que Jabeur se convirtió en la primera ganadora árabe de un torneo en la historia de la WTA en junio en Birmingham, Inglaterra.

Mientras que Muguruza, que jugará su cuarta final de la temporada, ganó el título en el torneo de Dubai al imponerse en la final a la checa Barbora Krejcikova y perdió las de Doha y Yarra Valley Classic en Melbourne.

La dos jugadoras se encuentran igualmente en la lucha por un codiciado lugar en las Finales de la WTA; donde actualmente Muguruza ocupa el octavo puesto de la Porsche Race y Jabeur es novena.

EFE

Loading...