Nueva Expresión Monetaria no justifica aumento de precios

La Ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya, resaltó que la Nueva Expresión Monetaria no justifica aumento de precios.

Loading...
Nueva
FOTO: REFERENCIAL

Luego de la jornada de fiscalización de comercios realizada este sábado, Laya precisó que una parte importante de los comercios se apegaron a las Normas y Leyes. Sin embargo, algunos comercios fueron sancionados por incumplimiento y reincidencia, refiere en nota de prensa el Ministerio para Comercio Nacional.

Destacó que los comerciantes y empresarios del país están de acuerdo en neutralizar la página de guerra criminal que aumenta el valor referencial cambiario para las monedas extranjeras y que el primero de octubre aumentó los valores. Reiteró que los comercios deben regirse por la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Durante la actuación del Mnisterio de Comercio Nacional se activaron puntos para la atención de denuncias en las plazas Bolívar de los 23 estados del país y en el Distrito Capital. Además, están activadas las redes sociales de los organismos adscritos y las de la mnistra.

"Seguiremos trabajando hacia la Nueva Económica Digital y nos mantendremos verificando todos los comercios", finalizó Eneida Laya.

Inspección de comercios en el marco de la nueva expresión monetaria

La vicepresidente ejecuta de la República, Delcy Rodríguez; realizó labores de inspección en cuanto al control de precios acordados en el marco del nuevo cono monetario nacional.

Desde el Centro Comercial Los Próceres; en Caracas, Rodríguez resaltó que durante las labores de supervisión se aseguró que los comercios expresaran los precios de sus productos y servicios en base a la nuevo cono.

“Hemos hecho recorridos por comercios, ventas de medicamentos, de comida, comercio en general. Aspectos importantes: todos los precios deben estar expresados en bolívares en su nueva expresión monetaria”.

Afirmó además que sólo unos pocos comercios tenían la tasa cambio en divisa fuera de lo establecido por el Banco Central de Venezuela; pero inmediatamente corrigieron y ajustaron sus costos a la tasa oficial.

Denunció que se han desarrollado planes para sabotear las plataformas bancarias con el fin de obstaculizar las transacciones que hace la ciudadanía para la adquisición de algún bien. Sin embargo, destacó que las acciones han sido neutralizadas a tiempo.

AVN

Loading...