Vándalos tienen azotado Preescolar “Atanasio Girardot”

No se tiene una estimación oficial y exacta sobre las veces que los vándalos han ingresado al Centro de Educación Inicial Estadal “Atanasio Girardot” ubicado en San Carlos, al sur de Maracay, pero quienes llevan sus números se refieren, que hasta 20 veces han entrado los sujetos en lo que va de año, ocasionando averías, llevándose lo que está a su alcance y destruyendo todo lo que se encuentran en el camino.

Centro de Educación Inicial Estadal “Atanasio Girardot” ubicado en San Carlos, al sur de Maracay

La situación se ha denunciado unas “cuantas veces” ante los organismos oficiales, pero hasta los momentos han hecho poco, sólo se han pronunciado, pero al final, sus palabras quedaron en el aire.

Pasan como “perros por su casa” por la parte de atrás de la institución, precisamente por la frontera con el estadio. Por ese lugar se filtran los “sujetos del mal”; han llegado al punto que poco a poco han destruido la pared para que su transitar sea más rápido.

Dicho centro de atención preescolar está ubicado a doscientos metros aproximadamente de “Cuartelito” (Comisaría de la PBA) y “ni siquiera eso ha evitado que el vandalismo cumpla con su cometido”.

Nadie ve nada y tampoco escuchan. “Pareciera una sociedad de cómplices”, y la directora y su personal realizan el mayor de los esfuerzos para salvaguardar lo poco que queda. El viernes pasado realizaron una limpieza, como plan de organización para el inicio de clases, pautado para octubre. Los delincuentes aprovecharon el fin de semana y saciaron toda su maldad, destruyendo ventanas, baños y paredes.

El CEIE “Atanasio Girardot” tiene capacidad para una matrícula de hasta 150 niños, en edades entre tres a cinco años, primero, segundo y tercer nivel. A finales de los noventa e inicio del nuevo siglo fue referencia en el municipio, pero su brillo se ha ido perdiendo gracias al accionar de manos criminales.

PREOCUPACIÓN

Omaira Escalona, es madre de una niña de 3 años y medio. Tiene intención de inscribir a la pequeña en el “Atanasio Girardot”, pero señaló que le preocupa la situación que atraviesa la institución gracias al vandalismo.

“Soy de la parroquia Pedro José Ovalles y siempre he escuchado sobre este preescolar, siempre cosas buenas, como sus condiciones físicas, el trato de sus profesionales y toda la atención que recibían. Pero ahora tengo entendido que solamente las `maes` y sus directivos sacan el pecho por ese Centro, que las autoridades regionales prestan pocas colaboraciones”, apuntó.

Tengo entendido, que hasta la policía presta poco apoyo, acotó. “Un día, al parecer avisaron en Cuartelito que era necesario un constante patrullaje por la zona, para ahuyentar de vez en cuando a los vándalos, pero allá dijeron que no tenían gasolina, es el colmo”, enfatizó.

La señora Escalona dijo que la delincuencia ha azotado este Centro, que ya sólo entran para destruir. “Ingresan para acabar con todo lo que encuentran en el camino, ya quedan pocas cosas operativas. No han robado más, porque no hay más nada que robar”, sentenció.

HBRI. | elsiglo