Reportaron en una semana 10 muertes en Anzoátegui

En tan solo una semana, los medios de comunicación de la zona reportaron en una semana 10 muertes violentas en el estado Anzoátegui.

Loading...

Siete personas fueron muertas por armas de fuego

De acuerdo al balance de los periodistas, tres de los casos ocurrieron en el municipio Simón Bolívar, dos en Simón Rodríguez y Soledad y uno en Libertad, Independencia y Freites.

Cinco individuos fueron neutralizados luego de presuntamente enfrentarse a funcionarios policiales, mientras que cuatro fueron asesinados y una recién nacida fue encontrada sin vida.

Siete de estas muertes se registraron por arma de fuego, dos por golpes y otro hecho, que involucra a una bebé, es investigado por el Cicpc para determinar el móvil.

Uno de los casos mencionados es de un adolescente de 16 años que dejó de existir en el Hospital Luis Razetti de Barcelona un día después de haber recibido una golpiza por parte de delincuentes, quienes, según familiares de la víctima, querían robarle los zapatos.

En el caso de la bebé, el Cicpc hizo el levantamiento del cadáver en medio de un monte en la calle Principal del barrio Bella Vista de El Carito, en el municipio Libertad.

Los funcionarios detuvieron a la madre de la menor y la pusieron a la orden del Ministerio Público, donde podría enfrentar cargos por presunto infanticidio. Al parecer la mujer de 28 años abandonó a la recién nacida debido a que se trataba de un embarazo no deseado.

Un reporte reciente del Observatorio Venezolano de Violencia, Cecodap y el Redhnna señala que entre 2017 y 2019 en el país se registraron 3.738 muertes violentas de niños, niñas y adolescentes. De esa cantidad 2.291 fueron homicidios.

Caracas

Loading...