Un proveedor de Internet demanda a Netflix por tráfico excesivo

La empresa SK Broadband, que provee servicios de Internet en Corea del Sur, ha demandado a Netflix exigiendo que costee sus gastos por el aumento del tráfico y la necesidad de trabajos de mantenimiento adicionales generados, tras el lanzamiento de nuevas series de éxito como 'El juego del calamar' o 'D.P.'.

Loading...
Netflix
FOTO: REFERENCIAL

La nueva serie surcoreana, estrenada el 17 de septiembre, incrementó drásticamente los trabajos de mantenimiento de la compañía y conllevó gastos adicionales, según la demanda.

El proveedor surcoreano insiste en que Netflix le pague por el uso excesivo del ancho de banda. "A pesar de que se realizan inversiones masivas en el mantenimiento de la red de Internet cada año y de que no es un servicio gratuito, Netflix sigue utilizando la red de la compañía sin pagar las debidas tasas", declaró SK Broadband este jueves en un comunicado.

Netflix lleva tres años utilizando el ancho de banda de la compañía y, según los datos del proveedor, el tráfico aumentó drásticamente desde mayo de 2018, cuando era de 50 gigabits por segundo, disparándose hasta los 1.200 gigabits por segundo en septiembre de este año.

¡NETFLIX Y SUS DEMANDAS!

"Negar la necesidad de pagar es un acto de negación del modelo empresarial básico del negocio de las telecomunicaciones", defendió SK Broadband; argumentando que "como todos los demás proveedores de contenidos pagan por la red, Netflix debería pagar las tasas" también.

En junio, un tribunal de Seúl ya falló en contra de Netflix; dictaminando que "es razonable y justo" que la plataforma pague más por el servicio de conexión brindado por el proveedor surcoreano.

La compañía estadounidense presentó una apelación, manteniendo su postura de que SK Broadband trata de cobrar el doble por el uso del ancho de banda que ya paga cada uno de sus suscriptores para acceder a Internet; y por lo tanto no tiene sentido que cobre también a la plataforma de 'streaming'.

EFE

Loading...