Aprehendidos 4 sujetos por tráfico de personas

Dos altos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y dos sujetos más fueron aprehendidos en un operativo especial de la Guardia Nacional Bolivariana vinculados presuntamente en el tráfico de personas, durante un hecho que se registró en el estado Monagas.


En la gráfica se observa a los sospechosos

Los sospechosos quedaron identificados como coronel (activo) Edgardo Jesús Bruzual Figuera, coronel (retirado) Arturo José Linares Reyes y los ciudadanos Arelys Coromoto Moreno, de 40 años, y Alí Fernando González Reyes, de 45 años.

Con ellos viajaban 11 personas de nacionalidad cubana, de los cuales cinco mujeres, cinco hombres y un niño, en tres unidades pertenecientes a los altos oficiales.

Presuntamente los ciudadanos habrían ingresado de manera ilegal al país, desde Trinidad y Tobago, por el puerto de Caño de Buja en Monagas, y al parecer iban a ser trasladados hasta la frontera con Colombia.

Por ese motivo, se logró su detención y el caso fue pasado al Ministerio Público para la instrucción del expediente ante un tribunal del Circuito Judicial de Monagas.

Elsiglo