Atlético, con Hermoso, Felipe y Giménez en defensa; el Milan, sin Kjaer

El Atlético Madrid saldrá este martes con tres centrales defensivos, Mario Hermoso, el uruguayo José María Giménez y el brasileño Felipe Monteiro, para enfrentarse al Milan en San Siro en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Atlético
FOTO: REFERENCIAL

El técnico argentino Diego Pablo Simeone abriga su defensa en un once en el que el uruguayo Luis Suárez y el argentino Ángel Correa formarán la dupla ofensiva. El francés Antoine Griezmann empieza como suplente.

El Atlético anunció su once como un 4-4-2 y Hermoso como lateral izquierdo, aunque es posible que el español actúe en zona más central; con el inglés Kieran Trippier y el belga Yannick Carrasco en los carriles.

El Atlético sale con: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Hermoso; Llorente, Koke, Kondogbia, Carrasco; Suárez y Correa.

En el Milan; el técnico Stefano Pioli no arriesgó con el danés Simon Kjaer y apostó en defensa por Alessio Romagnoli al lado del inglés Fikayo Tomori, con el argelino Ismael Bennacer en el doble pivote junto al marfileño Frank Kessie.

El Milan sale con: Maignan; Calabria, Tomori, Romagnoli, Hernández; Bennacer, Kessie; Saelemaekers, Díaz, Leao; Rebic.

El Club Atlético de Madrid

Es preciso recordar que es un club de fútbol español de la ciudad de Madrid, fundado el 26 de abril de 1903, siendo por ello uno de los clubes de fútbol activos más longevos de España. Desde la temporada 2017-18 disputa sus partidos como local en el Estadio Wanda Metropolitano, con capacidad para 68 456 espectadores.

Identificado por sus colores rojos y blancos —de los que recibe el apelativo de «rojiblancos» o «colchoneros»—,es uno de los clubes españoles más laureados, superando la treintena entre títulos nacionales e internacionales.

Su primer equipo masculino ha disputado 84 temporadas en el Campeonato Nacional de Liga de Primera División; siendo uno de los diez clubes fundadores de la competición y participantes en la edición inaugural de 1929

EFE