PJ se desvincula de la responsabilidad sobre los activos de Venezuela en el exterior

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela del "gobierno interino" de Juan Guaidó, Julio Borges, informó que Primero Justicia (PJ) no continuará participando en los espacios donde atienden los activos de Venezuela en el exterior por ciertas irregularidades que han sucedido por el manejo del mismo.

Loading...

“Desde hace más de un año le informamos al país nuestra preocupación por la gestión de los activos y de las empresas de la República en el exterior. Asimismo, desde el comienzo del gobierno interino, en reiteradas oportunidades hicimos propuestas que no fueron tomadas en consideración y manifestamos nuestro descuerdo con la forma de gestión de los mismos”, dio a conocer Borges a través de un comunicado de PJ colgado en su red social Instagram.

Una de las razones por la cual argumenta la tolda política de Borge sobre la salida de esa responsabilidad, es por la “falta receptividad de Juan Guaidó y los representantes del gobierno interino responsables de esta tarea, especialmente de Voluntad Popular”.

La decisión tomada por es “para presionar la concreción de una solución que preserve los activos para Venezuela”, con el fin de proteger los activos de la corrupción.

A continuación el comunicado:

Reiteramos con firmeza que nuestra prioridad es proteger los activos de la corrupción, de los acreedores y ponerlos al servicio de los venezolanos.

2. Dada la falta de receptividad de Juan Guaidó y los representantes del gobierno interino responsables de esta tarea, especialmente de Voluntad Popular, anunciamos nuestra decisión de no participar más en los espacios que atienden la materia referida a los activos en el exterior. Nos retiramos con la intención de facilitar y presionar la concreción de una solución que preserve los activos para Venezuela. Seguiremos elevando nuestra voz en la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional. Vemos con suma preocupación la falta de voluntad política y de buena disposición para explorar y discutir soluciones para proteger a los activos de la República del régimen o de sus acreedores.

3. Insistimos en la necesidad de crear un fideicomiso administrado por un ente externo de alto nivel que garantice la independencia, la transparencia y las buenas prácticas que demandan y merecen los venezolanos. Urgimos a todos los factores democráticos a discutir esta propuesta, teniendo en cuenta que el término de la extensión constitucional de la Asamblea Nacional y el Gobierno encargado es el 4 de enero de 2022.

4. Reiteramos la necesidad de proteger los activos del país y preservarlos para el futuro de libertad que nos espera. Los bienes de todos los venezolanos deben estar al servicio del país y jamás deben ser entregados ni negociados a gobiernos o empresas extranjeras.

Caracas, 27 de septiembre de 2021

elsiglo

Loading...