Salvador Pérez supera a Johnny Bench

El venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, volvió a ser el protagonista latinoamericano en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas al superar la marca del miembro del Salón de la Fama Johnny Bench como el receptor con más cuadrangulares conseguidos en una sola temporada.

Pérez
FOTO: REFERENCIAL

Mientras que desde el montículo, el zurdo dominicano Framber Valdez se ha erigido en una de las revelaciones positivas de los Astros de Houston que cada vez están más cerca del título de la División Oeste de la Liga Americana.

El objetivo de Pérez esta temporada era conectar 30 cuadrangulares. Jamás había llegado a más de 27 jonrones en una temporada y pensaba que con todo el trabajo que había hecho en el invierno, 30 era una meta razonable.

Pero el toletero venezolano rebasó esa marca en agosto y la pasada jornada hizo historia al pegar el cuadragésimo sexto cuadrangular, rompiendo el récord de Bench de jonrones por un receptor en una temporada, cuando los Reales derrotaron por 7-2 a los Indios de Cleveland.

¡PÉREZ SIGUE INDETEIBLE!

Pérez, de 31 años, conectó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, superando el total de Bench de 1970 por un jugador que jugó al menos el 75% de los partidos de su equipo como receptor.

De vuelta a estar detrás del plato, el duradero All-Star ha tenido algún tiempo como bateador designado, Pérez condujo un lanzamiento de 1-2 de Triston McKenzie hacia las gradas del jardín izquierdo, una serie que viajó 131 metros.

Pérez señaló al cielo después de cruzar el plato y fue abrazado por varios compañeros cuando ingresó al dugout.

El receptor venezolano también empató por el liderato de las Grandes Ligas en cuadrangulares con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto.

¡UN LARGO CAMINO RECORRIDO!

Pérez ha tenido un largo camino el recorrido esta temporada para competir por el título de jonrones.

Siguió al japonés Shohei Ohtani, el líder de jonrones en ese momento, por 12 en el receso del Juego de Estrellas y recuperó la distancia al conectar 25 jonrones desde el pasado 24 de julio.

Solo Jimmie Foxx en 1935 ganó el título de jonrones después de estar detrás del líder por al menos 12 cuadrangulares en el receso del Juego de Estrellas.

Pérez también lidera las mayores con 115 carreras impulsadas y es el primer receptor principal con tantas carreras impulsadas desde Mike Piazza en 1999.

Con 12 juegos por disputar en este 2021, Pérez necesita dos jonrones más para empatar la marca de la franquicia (48) que está en poder del cubano Jorge Soler desde la temporada del 2019.

EFE