Van der Poel, confirmado por Países Bajos para la prueba

El neerlandés Mathieu van der Poel, cuatro veces campeón del mundo de ciclocrós y ganador este año de la Strade Bianche y de una etapa del Tour de Francia; ha despejado la incógnita y tomará la salida el próximo domingo en la prueba en ruta de los Mundiales que se disputan en Flandes.

Poel
FOTO: REFERENCIAL

Van der Poel; de 26 años, ha sido confirmado para el Mundial a través de un comunicado de prensa emitido por la Federación Neerlandesa de Ciclismo (KNWU).

Aunque Van der Poel no se encuentra en las condiciones idóneas para la disputa del Mundial por sus últimos problemas físicos; el seleccionador neerlandés Koos Moerenhout confía en él para fortalecer la selección de su país.

«Mathieu van der Poel no tiene la preparación ideal para estos Mundiales, pero obviamente le da una dimensión adicional a nuestro equipo en la carretera. El hecho de que participe aumenta nuestras posibilidades de éxito», dijo Moerenhout.

Mathieu van der Poel contará con un equipo que completan Bauke Mollema, Dylan van Baarle, Sebastian Langeveld, Danny van Poppel, Mike Teunissen; Oscar Riesebeek y Pascal Eenkhoorn.

El Campeonato del Mundo de ciclismo se hace centenario este año en Flandes, tierra que adora este deporte y que vivirá una semana de fiesta desde el arranque este domingo, día 19, con la CRI masculina hasta el día 26, con la prueba en línea también masculina.

Las dos carreras más mediáticas del programa abrirán y cerrarán, respectivamente, un calendario reestructurado de once carreras en las categorías júnior, sub-23 solo en hombres y sénior. Los cuatro primeros días las cronos, el quinto jornada de descanso y los tres últimos las pruebas en línea.

Como si fuese un homenaje a su sede, este Mundial 2021 parece destinado a Bélgica, que lo acomete con sus dos grandes estrellas, Vout van Aert y Remco Evenepoel, en los que se posan todas las miradas y la mayoría de favoritismos.

EFE