Inundaciones dejan en Sudán 82 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 82 personas han muerto en Sudán y casi 300.000 han resultado afectadas desde julio por las inundaciones provocadas por la temporada de lluvias; dijeron este domingo el Consejo de Defensa Civil sudanés y la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Loading...
Inundaciones
FOTO: REFERENCIAL

El portavoz de Defensa Civil, Abdeljalil Adbelrahim, indicó en declaraciones a Efe que el balance de víctimas mortales debido a las lluvias torrenciales que azotan cada año al país africano había crecido de una cincuentena; hace un mes, a 82, mientras que cifró el número de heridos en 67.

Por su parte; la OCHA detalló en un informe de situación que el número de personas afectadas por estas precipitaciones ascendía a algo más de 288.000.

Sin embargo, ambas fuentes ofrecieron cifras completamente distintas respecto al número de viviendas afectadas por las inundaciones; pues mientras que Adbelrahim habló de 6.879 colapsadas y otras 2.148 dañadas parcialmente, la OCHA elevó las cifras a 13.406 hogares completamente destrozados y de 43.764 deteriorados.

El portavoz del Consejo de Defensa Civil explicó que también resultaron destrozadas 71 instalaciones de servicios.

La temporada de lluvias en Sudán se suele prolongar hasta octubre cada año y deja siempre graves afectaciones en el país.

La de este año, no obstante; no está siendo tan destructiva como la de 2020, que dejó 138 muertos, según las estadísticas oficiales, así como 900.000 afectados y 2,2 millones de hectáreas de cultivo inundadas, de acuerdo con la ONU.

EFE

Loading...