Gobierno homenajea a puertorriqueños fallecidos en atentados del 9/11

El gobierno de Puerto Rico celebró este sábado un acto conmemorativo en memoria de los fallecidos en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, entre los que figuraban un total de 43 personas nacidas en la isla caribeña.

Gobierno homenajea a puertorriqueños
Foto: Referencial

El encargado del gobierno de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, encabezó una ceremonia en la que estuvo acompañado por los presidentes de las dos cámaras legislativas.

El acto contó además con la presencia de soldados y miembros de equipos de rescate que participaron en aquellos hechos históricos hace dos décadas.

La ceremonia comenzó con la lectura de los nombres de los 43 fallecidos.

Las banderas ondearán a media asta hoy en Puerto Rico para honrar a las cerca de 3.000 personas que murieron en los ataques terroristas.

“Nos unimos a la conmemoración del 11 de septiembre, en recuerdo de todas aquellas personas que perdieron la vida durante los cuatro atentados terroristas”, subrayó el encargado del gobierno puertorriqueño.

“El legado de cada uno de ellos y de todos los puertorriqueños que nos representan en el campo de batalla siempre permanecerá vigente”, dijo Pierluisi.

El acto contó con la presencia del ayudante general de la Guardia Nacional (GNPR) en Puerto Rico, José Reyes, quien participó precisamente hace 20 años en las labores de rescate.

Reyes destacó que sucesos como el 9/11 cambiaron la vida de todos; tras relatar sus impresiones cuando llegó al Pentágono y comprobó el estado en el que se encontraba el edificio.

Rememoró además que fue movilizado al Pentágono para coordinar el apoyo a las operaciones de rescate.

Los actos conmemorativos de hoy comenzaron a las 08:30 de la mañana en la Plaza Manuel Zeno Gandía; ubicada en el Paseo Covadonga, en San Juan, con la interpretación de los himnos nacionales de Puerto Rico y EEUU.

EFE