Tarta de queso con yogur y miel

Esta tarta no necesita horno y se puede preparar hasta con dos días de antelación: solo hay que mezclar los ingredientes y meterla en la nevera. Más sencillo imposible.

Tarta de queso con yogur y miel

INGREDIENTES

Para 6 personas

-Galletas tipo Digestive de avena 200g

-Mantequilla 60g

-Tomillo fresco

-Yogur griego 340g

-Queso crema 400g

-Azúcar glas 40g

-Ralladura de limón 1 cucharadita

-Chocolate blanco 150g

-Miel

¿Cómo hacer tarta de queso con yogur y miel?

-Tiempo total 20 m

-Elaboración 20 m

-Reposo 2 h

En primer lugar, ponemos 200 g de galletas de avena en una bolsa de plástico transparente, o bien cubiertas en papel film, y con ayuda de un rodillo las trituramos hasta que quede una masilla homogénea. Lo mezclamos bien con 60 g de mantequilla fundida y una cucharada de tomillo fresco –si no tienes se puede echar algo menos de tomillo seco–.

Colocamos papel de horno en la base de un molde de tarta y, sobre él, la galleta. Lo reservamos en la nevera.

Ahora, en un bol grande, con ayuda de una batidora de mano, o en un robot de cocina, mezclamos 340 g de yogur griego muy espeso (desechamos todo el suero que pueda haber), 400 g de queso crema, 40 g de azúcar glas, y yb cucharadita de ralladura de limón hasta obtener una crema suave y homogénea.

Ahora fundimos el 150 g de chocolate blanco al baño María. Removemos con frecuencia, durante 2 o 3 minutos, hasta que esté bien fundido, y lo añadimos al resto de la mezcla. Removemos bien, extendemos todo sobre la base de galleta y lo refrigeramos durante, como mínimo, dos horas.

Pasado este tiempo, desmoldamos y coronamos la tarta con un poco de miel al gusto y unas hojas de tomillo fresco.