Conozca los candidatos de la oposición a la Alcaldía de Maracay

Sube la expectativa por conocer quién será el candidato de la oposición a la Alcaldía del municipio Girardot, en un panorama en el cual todos los partidos involucrados mueven sus piezas estratégicamente.

En este sentido se encuentra el partido político Fuerza Vecinal y su representante Julio Sánchez, quien en los últimos días ha estado recorriendo las 8 parroquias de la jurisdicción con la idea de solventar los problemas de los ciudadanos, “como es el caso de la luz, agua y todo lo que afecta su calidad de vida”, expresó Sánchez  a través de sus redes sociales.

En lo que respecta al partido Compromiso País se encuentra Aída Martínez, quien ya oficializó su candidatura, basada en la búsqueda de soluciones siempre de cara al ciudadano, con la misión de que los servicios funcionen y exista un diálogo con los empresarios.

A este panorama de ajustes, que se han venido desarrollando en los últimos días, y con base al ambiente de apertura que se vislumbra desde el inicio del diálogo en México, se agregó la aspiración del analista político y periodista, Pedro Elías Hernández, miembro del Movimiento Republicano.

De forma extraoficial se conoció que a la lista de precandidatos de la oposición se sumaría Jesús González Paradisi, del partido Un Nuevo Tiempo, licenciado en Contaduría Pública y exconcejal del municipio Girardot.

De igual forma, suena el nombre de José Caricote, de Voluntad Popular, quien viene de la dirigencia local juvenil y ahora aspiraría a gerenciar la municipalidad maracayera y de la parroquia Choroní, que conforman el municipio Girardot.

Mediante un video publicado en redes sociales, el abogado Tony Real, quien participó en las elecciones municipales del año 2013 por la Unidad, y en la cual obtuvo hasta 70 mil votos, mostró su interés nuevamente de ocupar la silla municipal, para transformar la ciudad en un territorio “limpio, organizado y planificado”, haciendo hincapié en que llegó la hora del cambio, siempre y cuando no sea “a través de mañas”.

Por último se encuentra el candidato independiente de la antigua Primero Justicia, Richard Mardo, quien recientemente retiró su candidatura a la gobernación del estado Aragua durante una rueda de prensa, y anunció que de ahora en adelante se enfocará en ganar la alcaldía de Girardot, con base en su política de ayudas sociales.

Y mientras todas esas piezas se mueven, y simultáneamente con el diálogo entre oposición y Maduro en tierras mexicanas, el Consejo Nacional Electoral se ha mostrado abierto a esta onda de participación opositora, ajustando los plazos de inscripción.

Esto ha permitido que aumente la presión política en el bando opositor, para definir la candidatura y lanzarse a la campaña contra un rival que hace dos semanas definió su candidata.

Jefrey Alarcón | elsiglo