Tribunal envió a prisión a violador de septuagenaria

El Tribunal Quinto de Control de Los Teques, en el estado Miranda, ordenó la reclusión de Yolme Josué Díaz Rangel, de 25 años de edad, en el Internado Judicial Rodeo II, al encontrar elementos de convicción que permitieron su medida privativa de libertad por la violación de una mujer de 70 años de edad, en el sector Los Barriales en Guaremal.

Yolme Josué Díaz Rangel, preso

El director de la Policía Municipal de Guaicaipuro, Wilfredo Hernández, afirmó que la detención de Díaz fue realizada el sábado 28 de agosto por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de esa dependencia, quienes recibieron la denuncia del delito.

“El Tribunal con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer, ubicado en el municipio Carrizal, emitió la boleta de encarcelación por la comisión del delito de violencia sexual contemplado en el artículo 43 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, dijo.

Hernández explicó que, además, el tribunal impuso la medida de privativa de libertad, de conformidad con lo establecido en los artículos 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal, por presuntamente la comisión del delito de violencia psicológica previsto y sancionado en el artículo 39 de la citada Ley Orgánica.

El funcionario indicó que la acusación del detenido correspondió a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público. Díaz está acusado de ingresar a la vivienda de la víctima el viernes 27 en la madrugada, de abusar sexualmente de la mujer de 70 años y de amenazarla de muerte con un arma de fuego.

Elsiglo