Detenida madre de niño asesinado por el padre

La madre del bebé de 11 meses que fue asesinado tras una golpiza, fue detenida por presuntamente ser cómplice del maltrato que recibía el pequeño. La dama se encuentra recluida en el Eje de Homicidios del Cicpc y será presentada en tribunales.


A Rosalinda Pérez, de 20 años de edad, la detuvo el Cicpc horas después de la muerte de su pequeño hijo de 11 meses. Supuestamente la dama sabía de los maltratos que recibía el niño por parte del padre, un adolescente de 15 años de edad, quien es el presunto homicida y se encuentra prófugo de la justicia.


Le practicaron la autopsia al cuerpecito y una fuente policial detalló que el pequeño fue asesinado tras presentar un trauma torácico cerrado, además tenía unas costillas fracturadas, presumen que el homicida presionó el pecho hasta causarle las lesiones y su corazoncito dejó de latir.


Una fuente policial contó que supuestamente Rosalinda regresó a la vivienda donde vivía con su pareja, hijo y suegros, ubicada en la urbanización Yucatán, al norte de Barquisimeto y observó que el niño tenía moretones en su cuerpo. Al parecer, el padre del pequeño le dijo que debían llevarlo al CDI de Tamaca y un vecino de la comunidad les dio la cola.


Presuntamente, el padre adolescente le dijo que él iría luego al ambulatorio, pero nunca llegó, desde ese momento se encuentra prófugo de la justicia y aunque los funcionarios del Cicpc y Polilara se desplegaron en la zona norte no han logrado tener pistas de él.


La abuela materna del bebé se enteró de su muerte y además que su hija estaba detenida, no lo podía creer, cuando llegó a la morgue lloraba por la muerte de su nieto y aseguró que no sabía nada de lo ocurrido.

elsiglo