Nikkei gana un 1,08 % animado por la caza de gangas

La Bolsa de Tokio terminó hoy con un avance del 1,08 % de su principal indicador, el Nikkei, animado por la caza de gangas tras las pérdidas de los últimos días, que propició ganancias sobre todo en el sector tecnológico.

Nikkei gana un 1,08 %
Foto: Referencial

El índice referencial ganó 300,25 puntos y terminó en 28.089,54 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, avanzó 10,56 puntos o un 0,54 %, hasta los 1.960,70 enteros.

El parqué tokiota comenzó la jornada a la baja lastrado por las pérdidas en la víspera en Wall Street, y por la inquietud causada por el continuado avance de los contagios de covid en Japón pese a las restricciones aplicadas en la mayor parte del país.

El Nikkei, en cambio, entró en terreno positivo tras la pausa de media sesión; y terminó con una sólida ganancia gracias al apetito de los inversores por valores a precio de ocasión tras los sucesivos descensos del parqué tokiota; en los últimos días.

Entre los valores con mayor capitalización bursátil, el tecnológico Softbank ganó un 0,47 %; y el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, avanzó un 0,60 %.

Destacan también los avances de la corporación de electrónica de consumo Sony, del 1,11 %; y del fabricante de componentes para semiconductores Tokyo Electron, del 1,43 %.

La multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, ganó un 2,09 %.

Los sectores que registraron mayores ganancias fueron los del transporte marítimo, el del acero y el metal y de la maquinaria de precisión.

En la primera sección, 1.048 valores avanzaron frente a los 1.017 que retrocedieron y a los 124 que terminaron el día sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 3,01 billones de yenes (23.200 millones de euros).

EFE