En alerta las cotas ante intensas lluvias

La situación de alerta se mantenía ayer al cierre de esta edición en las costas de Aragua, debido a las intensas lluvias que han estado afectando a la región central del país en las horas recientes.

Efectivamente, en virtud de que las condiciones meteorológicas todavía no son favorables, las autoridades en control de la carretera hacia Ocumare decidieron mantener el cierre preventivo.


En estas labores preventivas han participado funcionarios de la Guardia Nacional, conjuntamente con los diversos organismos de rescate y prevención del estado Aragua, especialmente Protección Civil.


En horas de la mañana de ayer algunas personas estaban varadas en la alcabala de Ocumare, no obstante las órdenes era evitar la subida de vehículos que pudieran resultar afectados por los derrumbes.


En este sentido, la candidata a la Gobernación del estado Aragua, Karina Carpio, quien se encontraba en el lugar junto a su equipo de trabajo, informó que se disponía a iniciar un recorrido por la zona afectada.


“Hemos obtenido información de que las condiciones están bastante fuertes, algunas personas han perdido sus enseres y vamos a hacer un recorrido, junto al plan de gobierno y así atender a las personas afectadas”, dijo.


Subrayó la candidata que “se está disponiendo de varios centros de acopios en los distintos municipios para recolectar ropa, colchonetas, y todo lo que sea necesario para ayudar a las personas que se encuentran afectadas”.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA