Oposición venezolana reitera que la cifra de casos de covid "es un misterio"

La oposición venezolana que lidera Juan Guaidó reiteró este viernes su denuncia de que la cifra real de casos de covid-19 desde que comenzó la pandemia es "un misterio", si bien no facilitó un dato alternativo al ofrecido por el Gobierno.

Loading...

"Las cifras reales de infectados son un misterio, el régimen no realiza suficientes pruebas diarias; además quiere dar sensación de control de la pandemia y normalidad, pero la verdad es que los casos han aumentado por las medidas irresponsables", publicó en Twitter el equipo de comunicación de Guaidó.

El último dato ofrecido por el Gobierno de Nicolás Maduro recoge que, desde el inicio de la pandemia, 329.736 personas se han contagiado del SARS-CoV-2 en Venezuela y 3.955 han fallecido debido a la enfermedad que provoca.

En este sentido, destacaron que tras más de un año y medio de la llegada de la pandemia a Venezuela, "aún no se han tomado medidas suficientes que sirvan para contener la enfermedad y evitar poner en riesgo a toda la población" y, "el régimen" -como denominan al Ejecutivo de Maduro- "una vez más se muestra incapaz".

A su juicio, antes de la pandemia había una "crisis sanitaria alarmante" y la nación caribeña no estaba preparada para abordar la crisis del coronavirus.

"Hoy, ocupamos el primer puesto de la región con más personal de salud fallecido y somos uno de los últimos países en vacunación", sostienen.

La oposición consideró, además, que el Gobierno "ha mentido a todos los venezolanos" porque "nunca estuvieron preparados para asumir la batalla contra la covid-19", ya que los hospitales centinela, designados para atender la enfermedad, "no fueron suficientes, faltan camas UCI, no hay oxígeno y tampoco vacunas".

Finalmente, denunciaron que "no ha existido un plan de vacunación serio que cumpla el esquema completo de inmunización", por lo que Venezuela sigue "por debajo de Congo en lo que respecta a dosis suministradas".

"Nuestro pueblo está en riesgo ante la llegada de nuevas variantes", concluyeron.

EFE

Loading...