Bolsa de Seúl gana un 0,27 % animada por Wall Street

La Bolsa de Seúl terminó hoy con un avance del 0,27 % de su principal indicador, el Kospi, el tercero consecutivo y propiciado por las ganancias de la víspera en Wall Street.

Loading...
Bolsa de Seúl
Foto: Referencial

El índice referencial cerró con un avance de 8,51 puntos, hasta alcanzar los 3.146,81 enteros.

El tecnológico Kosdaq acabó con una subida de 4,60 puntos o el 0,45 %, hasta los 1.017,78 enteros, en una jornada en la que se movieron 10.900 millones de dólares.

El Kospi arrancó la jornada con fuerza tras las subidas de las dos sesiones previas, espoleadas por el optimismo entre los inversores sobre el mantenimiento de las medidas de estímulo de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Muchos inversores, no obstante, se mantuvieron cautos a la espera de la reunión de banqueros centrales que habitualmente se celebra en Jackson Hole (Wyoming) y que tendrá lugar de forma virtual el viernes, en busca de pistas sobre política monetaria.

El gigante tecnológico y valor de referencia del mercado local, Samsung Electronics, terminó con un avance del 0,13 %, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, perdió un 1,43 %.

Los sectores tecnológico, farmacéutico y bancario fueron los que registraron mayores pérdidas de la jornada, mientras que el del acero y el químico encabezaron las ganancias.

El operador de internet Naver retrocedió un 1,6 %, y la financiera Kakao Bank cayó un 3,86 %.

Destacan también las ganancias de la farmacéutica Samsungs Biologics, del 0,73 %, mientras que el líder surcoreano del automóvil, Hyundai Motor, terminó plano.

EFE

Loading...