“Super Mario 64” se convirtió en el videojuego más caro del mundo

La gran variedad de videojuegos y consolas que existen hoy en día, nadie puede negar que Nintendo fue una de las marcas pioneras en el mundo del gaming. La prueba está en que antes de tener un Xbox o PS4, los que vivieron la dorada década de los noventa primero pasaron por un GameBoy, NES, Super Nintendo o Nintendo 64, disfrutando de clásicos juegos como Super Mario, Zelda, Pokémon y Super Mario 64.

Por el cual, estos siguen siendo títulos que continúan en el mercado, incluso con un valor monetario tan elevado que prácticamente son de colección. Así lo demostró la reciente subasta de una copia sellada de Super Mario 64 llevada a cabo por la casa Heritage Auctions en la que el ejemplar alcanzó un precio superior a los 1.5 millones de dólares, convirtiéndolo en el videojuego más caro de la historia.

Asimismo, el videojuego que se subastó llevaba consigo un certificado de la empresa especializada Wata con una calificación de 9.8 A++, que significa que su estado era prácticamente perfecto. Además, fue certificada como la copia mejor conservada que hay en el mundo, lo que explica cómo es que el vendedor logró conseguir dicha cifra.

De esta manera, Super Mario 64 no es cualquier videojuego, ya que significó una revolución tecnológica tras su lanzamiento en 1996 gracias al uso de tecnología 3D y sus impecables gráficos. Sin mencionar que por mucho es el favorito de millones de personas en el mundo.

Además, en el año 2016, la revista Time lo coronó como el segundo mejor videojuego de la historia, solo por debajo de otro clásico: Tetris.

Ademas, Super Mario 64 no solo es el videojuego más caro del mundo, sino que también es uno de los mejores de la historia. Y, si quieres revivir aquellos buenos tiempos frente a tu consola durante horas, puedes descargar Mario Kart Tour o Super Mario Run desde Google Play a tu smartphone y divertirte una y otra vez con Mario, disfrutando de la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

EFE