Gobernador del Zulia desmintió sobre el caso de hongo negro en la región

Este marte, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, desmintió que haya casos en el estado de mucormicosis, mejor conocida como hongo negro.

Loading...
Gobernador del Zulia
Foto: Referencial

“No hay ningún caso de Hongo Negro confirmado en el Zulia. No hay ningún caso, gracias a Dios. Y así va a continuar“, expresó Prieto en su programa diario de radio y TV.

Además agrego: “El primero que lo va a informar soy yo (si hay casos de hongo negro). Les agradezco que no sean portavoces de eso. Nos convertimos en multiplicadores. Tengan la seguridad, hermanos, de que Omar Prieto les informará. No hay ningún caso confirmado en Zulia de hongo negro”.

El lunes, la directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Alfonsina Romero, dijo al medio Foco Informativo que hay cuatro pacientes en estudio por presentar sintomatologías relacionadas con el hongo negro.

Explicó que por ahora no hay confirmación de que se trate de mucormicosis, pero se les hizo el estudio correspondiente por los síntomas.

Señaló que “algunos” de los pacientes evaluados tuvieron covid-19, y que la mayoría son personas mayores. Subrayó, no obstante, que hay que esperar los resultados de las biopsias para confirmar que sea hongo negro.

Luego de la difusión de esta información, Prieto consideró que hay una campaña cuyo objetivo es generar “desasosiego, malestar, preocupación”.

En el país son cuatro los casos de mucormicosis poscovid-19 confirmados hasta el momento. Los primeros tres corresponden al estado Carabobo y el último fue una mujer de 56 años de edad del estado Mérida de la que dio detalles Nicolás Maduro en una alocución.

elsiglo

Loading...