Corpoelec incluye a Caracas en las zonas con racionamiento eléctrico

A través de la cuenta oficial del Plan de Administración de Carga, en Instagram, Corpoelec anunció el racionamiento de este lunes 23 de agosto en varios sectores del oeste del Distrito Capital.

Caracas. La red social Twitter se llenó de mensajes de los vecinos del oeste de Caracas que denunciaban que estaban sin luz, algunos desde ayer luego de las lluvias, y otros desde este lunes 23 de agosto en la mañana. Los apagones en la capital se han hecho algo cada vez más cotidiano, pero lo que sí sorprendió a los habitantes del Distrito Capital, es que por primera vez, por lo menos desde 2019, fue que Corpoelec anunció que habría “administración de carga” o racionamiento en varios sectores del municipio Libertador.

El apagón más importante ocurrido recientemente, por la cantidad de entidades que afectó, se registró el 2 de agosto, fue el segundo en menos de 20 días, y le apagó al país 800 de sus casi 12.000 MW que tres días más tarde los operadores no terminaban de recuperar.

La cantidad de potencia perdida equivale a dos veces y media la que consume toda la población de Nueva Esparta, estimada por el INE en 650.293. O la de los estados andinos Mérida, Táchira y Trujillo juntos. También delata el avance, como una chispa, de la vulnerabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

Corpoelec informó un día después que la falla ocurrió en un transformador de la subestación Tacoa, ubicada en la costa oeste de La Guaira, a las 5:30 p. m.

elsiglo