Primer clásico en San Mamés con público y sin Messi

Athletic Club y Barcelona disputarán el sábado en San Mamés el primer clásico liguero de la temporada en un partido marcado por la vuelta del público a 'La Catedral' un año y medio después de que cerrara sus puertas a causa de la pandemia y la ausencia de Leo Messi en las filas azulgranas.

Loading...
San Mamés
Foto: Referencial

Los casi 11.000 aficionados que podrán acudir a las gradas del estadio bilbaíno serán testigos del primer partido fuera del Camp Nou de la era 'post-Messi' cuatro meses después de que el astro argentino guiara al Barça en La Cartuja hacia su último título, el de Copa del Rey, en el último precedente entre ambos equipos.

El Barcelona, como dijo el francés Antoine Griezmann al celebrar esta semana 100 partidos de azulgrana, tiene la mente puesta en ganar fuera de casa en el primer intento esta temporada, después de doblegar en el Camp Nou a la Real Sociedad (4-2) con buenas sensaciones.

El triunfo inaugural dejó tan grato sabor de boca a Ronald Koeman que el técnico azulgrana ha calcado la convocatoria para visitar San Mamés, dispuesto a poner unas bases sólidas a su nuevo Barça sin Leo Messi.

ONCE TITULAR PARA EL ENCUENTRO EN SAN MAMÉS

El once titular también podría ser el mismo, todavía con Ter Stegen en la enfermería y Neto bajo palos, confiado Koeman en el liderazgo de Piqué y Busquets y en la sociedad que forman arriba Braithwaite, Memphis y Griezmann.

Y es que la aportación del francés será clave para seguir el buen camino del nuevo Barça, ya que el Athletic es su víctima favorita: el delantero ha marcado 12 goles en los 25 enfrentamientos que ha tenido contra los vizcaínos a lo largo de su carrera.

Si dulce es la racha del galo contra el Athletic, más todavía lo es el momento de Martin Braithwaite, ya que el danés, que parecía tener las maletas hechas este verano, sumó dos goles y una asistencia contra la Real que le colocan como un fijo para este sábado.

ILUSIÓN

A su lado estará Memphis Depay, la nueva estrella azulgrana, que no vio puerta en el debut liguero pero que cuajó un gran partido e ilusiona a la afición con hechos y con palabras, pues esta semana declaró que Dios le dio el talento de divertirse y "divertir a los demás". Está por ver si lo logra en San Mamés.

Todavía sin sancionados a estas alturas de la competición, el Barcelona suma múltiples bajas por lesión, ya que siguen en el dique seco Ousmane Dembélé, Óscar Mingueza, Marc-André Ter Stegen, Moussa Wagué, Ansu Fati y Sergio 'Kun' Agüero.

Tampoco estará en Bilbao Philippe Coutinho, un jugador con el que cuenta el cuerpo técnico pero que todavía no tiene el ritmo suficiente, tras recuperarse de una lesión de rodilla, para entrar en una convocatoria.

Piqué, con molestias en el gemelo, podrá jugar ante el Athletic, tal y como confirmó el propio Koeman.

ESCUADRA DE BILBAO

Después de arrancar la temporada con un empate sin goles en el Martínez Valero el conjunto de Marcelino García Toral tratará de aprovechar el impulso que le ofrecerán sus seguidores para sumar una victoria que confirme las buenas sensaciones ofrecidas durante la pretemporada de las que apenas dejó unos destellos en Elche.

El técnico asturiano recuperará para este encuentro a Raúl García, que ya ha cumplido los dos partidos de sanción con los que fue castigado por su expulsión en la penúltima jornada del curso anterior.

Con quienes no podrá contar todavía será con los lesionados Yeray Álvarez, Ander Capa y Alex Petxarroman ni con Unai Simón; aún de vacaciones tras encadenar Eurocopa y Juegos Olímpicos con la selección española. El joven guardameta Julen Agirrezabala, uno de los destacados en Elche, seguirá por lo tanto bajo los palos.

La principal duda del técnico es el estado físico de Oscar de Marcos, que no ha entrenado en toda la semana con sus compañeros. Marcelino, no obstante, avanzó que con las bajas en el lateral derecho apurará hasta última hora para ver si puede contar con el de Laguardia.

En caso de que De Marcos no se recupere será Iñigo Lekue el que complete la línea defensiva junto a Mikel Balenziaga; en la izquierda, y Dani Viviain e Iñigo Martínez en el eje.

EFE

Loading...