La bolsa de Sao Paulo acompaña el exterior e inicia la semana a la baja

La bolsa de Sao Paulo inició la semana a la baja y retrocedió este lunes un 1,66 %, con su índice Ibovespa, referencia del parqué, bajando hasta los 119.180 puntos al cierre de la jornada, lastrada por los datos económicos de China, que han sido por debajo de lo esperado.

Loading...

El corro paulista acompañó el pesimismo generalizado que dominó las principales plazas globales, que se tiñeron de rojo tras conocerse los datos de la producción industrial china en el mes de julio, inferior a la esperada por los analistas.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras fueron las más negociadas de la jornada y terminaron con una bajada de un 2,42 %, en línea con la caída en los precios del curdo internacional.

Los papeles ordinarios de la minera Vale, que avanzaron un 0,46 %, y los preferenciales del banco Itaú-Unibanco, que retrocedieron el 1,46 %, igualmente figuraron entre los más buscados del día.

Los títulos ordinarios de la administradora de seguros de salud Qualicorp encabezaron las mayores ganancias de la sesión, con un avance de un 3,85 %, seguidos de los ordinarios de la energética estatal CPFL (+2,04 %) y los ordinarios de la papelera Suzano (+1,58 %).

En la otra cara de la moneda, las acciones ordinarias de la compañía de turismo CVC Brasil fueron las que más perdieron valor hoy, con una notable caída de un 8,56 %, así como las ordinarias de la fabricante de aviones Embraer, que cedieron el 6,45 %, y los ordinarios del grupo educativo Cogna, que se depreciaron el 6,02 %.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó este lunes los 34.152 millones de reales (unos 6.480 millones de dólares), producto de 5.290.600 operaciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar estadounidense se apreció un 0,65 % frente al real brasileño y terminó la jornada negociado a 5,278 reales para la compra y 5,279 para la venta en el tipo de cambio comercial, su mayor valor en el país suramericano desde el pasado mayo.

EFE

Loading...