Una “laguna callejera” adorna la avenida Vargas con Los Caobos

“Las troneras” que se formaron aproximadamente hace cuatro años en la avenida Vargas de Maracay con callejón Los Caobos están ofreciendo sus resultados; actualmente el panorama para vecinos de la zona, comerciantes y compradores está adornado por una “laguna” que prácticamente se mantiene llena diariamente.


Yaneth Belkis Perera, conserje de un edificio manifestó que ella llegó hace cuatro años y desde entonces está viendo el problema que afecta la vía pública de ese lugar.


“Cuando me vine a trabajar por aquí ya estaban los huecos, los cuales nosotros hemos tapado con escombros para que los carros puedan pasar. Lo extraño de todo es que esa parte está llena de agua todos los días. De verdad no sé de dónde sale el líquido, pero esa es la realidad que las autoridades municipales deben atender”, precisó.

Perera destacó que a finales del año pasado hicieron unos trabajos de asfaltado por la avenida Vargas, pero el problema de los huecos en el callejón “ni lo vieron, se hicieron como los locos”.

Afirmó que la “laguna callejera” crecerá con el paso del tiempo si no toman las medidas correspondientes. “Esta avenida es muy concurrida y lamentablemente esto desluce el centro maracayero. Las coordenadas de esta problemática las voy a repetir, callejón Los Caobos, entre Vargas y prolongación Pérez Almarza, cerca de la Negro Primero, en Maracay, Venezuela; es necesario que presten atención a esto”, detalló la dama.

Por su parte José Caruto, comerciante de la zona, indicó que ciertamente hicieron unos trabajos por diferentes avenidas, “las cuales les colocaron solamente pañitos de agua caliente”, pero con los huecos de Los Caobos “ni los miraron”.

– Esta situación tiene más de cuatro años, esto está a la vista de todas y todos. Posiblemente las autoridades políticas pasan por aquí en sus grandes carrotes con sus sistema de amortiguadores de primera y no sienten el deterioro de la vía. Pero tantos conductores como transeúntes, así como habitantes y vecinos sufrimos las consecuencias de este problemática. Es justo que resuelvan esto lo más pronto posible – enfatizó Caruto.

HBRI -elsiglo