Miguel Cabrera conectó dos jonrones y se acerca a los 500 de por vida

Miguel Cabrera continúa acercándose a la marca de los 500 jonrones. Este jueves por la noche conectó dos cuadrangulares para elevar su total en la temporada a 10 y en su carrera a 497, mientras contribuía en el triunfo de los Tigres de Detroit 6-2 contra los Orioles de Baltimore en el Comerica Park.

Miguel Cabrera
Foto: Referencial

Cabrera terminó el juego de manera perfecta (3-3), incluidos sus dos estacazos de vuelta completa solitarios, una base por bolas, dos anotadas y dos impulsadas, actuación que extendió a cinco sus encuentros con al menos un imparable, lapso en el que exhibe .471 de promedio (17-8).

Fue el encuentro número 43 multi jonrones en la trayectoria del maracayero, la tercera mayor cantidad; en las Grandes Ligas desde su debut arriba con los Marlins Florida en 2003; solo detrás de los dominicanos Albert Pujols (59) y David Ortiz (49), de acuerdo con MLB Stats. Se trató de la segunda vez en lo que va de campaña, que saca la bola dos veces en un mismo encuentro. La anterior ocasión ocurrió el 21 de mayo contra los Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium.

RÉCORDS QUE LE QUEDAN POR ROMPER A MIGUEL CABRERA

El recio toletero sumó nueve bases alcanzadas en el desafío, para elevar su total vitalicio a 5.053, cifra con la que quebró; la igualdad que mantenía en el puesto 21 de la historia con George Brett (5.044) y comenzó a acercarse al legendario; “Caballo de Hierro”, Lou Gehrig (5.060), quien es dueño del peldaño 19 en el departamento. Tanto Brett como Gehrig son miembros del Salón de la Fama.

Ahora, el venezolano suma 2.939 imparables en su trayectoria, lo que le ayudó a ascender al lugar 36 de todos los tiempos, desplazando a Jake Beckley (2.938), de acuerdo con el conteo de Baseball Reference.

El próximo objetivo de Cabrera son los 2.943 imparables de Frank Robinson, para ubicarse en el puesto 35

Cabrera mejoró su línea ofensiva en julio a .267/.321/.413, con dos dobles, tres cuadrangulares, 15 producidas (su mayor cantidad en un mes durante 2021) y .735 de OPS.

AVN