Llegó la vacunación a Chuao y Cepe

La vacuna contra la Covid-19 llegó a las poblaciones de Chuao y Cepe, hasta donde las autoridades del municipio Mariño trasladaron todo el equipo sanitario a cargo de la inmunización.

En efecto, la totalidad de los pobladores de Chuao y Cepe, aproximadamente 5 mil personas, comenzaron a recibir la primera dosis de la inmunización, gracias al esfuerzo de los equipos de Corposalud y de la alcaldía que estuvieron activos para proceder a la aplicación del fármaco Vero Cell, conocido popularmente como la vacuna china.

Al respecto, la máxima autoridad municipal Joana Sánchez y el doctor Maiqui Flores, quienes estuvieron presentes durante el desarrollo de la jornada, en la cual se vacunaron unas mil personas en el primer día, agradecieron el apoyo del gobierno regional y del Ejecutivo nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, así como el respaldo de los servidores públicos municipales y el personal de Corposalud, quienes junto a las voceras y voceros del Poder Popular, contribuyeron al éxito del operativo inmunológico.

En tal sentido el doctor Maiqui Flores expresó que, “siguiendo instrucciones del primer mandatario regional y de la autoridad única de salud, Juan Dávila, estaremos activados en las poblaciones de Chuao y Cepe hasta lograr la meta de la vacunación del cien por ciento de los habitantes de estas apartadas zonas del municipio Santiago Mariño”.
Cabe destacar que en Cepe la vacunación masiva se hizo casa por casa y los vecinos se mostraron satisfechos por la atención de las autoridades.

elsiglo