Gallo llega a Yanquis traspasado por Texas

Los Yanquis de Nueva York confirmaron este jueves la adquisición del jugador de cuadro y jardinero Joe Gallo y del lanzador zurdo dominicano Joely Rodríguez, procedentes de los Vigilantes de Texas.

Loading...
Gallo llega a Yanquis

El equipo tejano recibirá de los Yanquis al lanzador derecho Glenn Otto y a tres jugadores de cuadro, el dominicano Ezequiel Durán, Trevor Hauver y Josh Smith.

Gallo, de 27 años, batea apenas .223 esta temporada, pero tiene un porcentaje de embasarse de .379 y 'slugging' de .490, y encabeza las Mayores con 74 bases por bolas. El veterano ha conectado 25 de sus 145 cuadrangulares este año.

Gallo, quien no será agente libre hasta después de la campaña del 2022, fue convocado para su segundo Juego de Estrellas esta temporada. Este año ha jugado exclusivamente como jardinero derecho y ganó un Guante de Oro como tal en 2020.

Desde que llegó a las Grandes Ligas, Gallo también ha sido titular en el jardín izquierdo, el central, la primera y la tercera base, además de salir varias veces como bateador designado.

El piloto de los Yanquis Aaron Boone, quien fue el primero en confirmar de manera oficial la llegada de Gallo a los Bombarderos del Bronx, dijo que con su incorporación el equipo sería mejor.

"Creo que estamos mucho mejor hoy", declaró Boone antes de que los Yanquos jugasen este tarde el partido de liga contra los Rays de Tampa Bay, en St.Petersburg (Florida). "Nos sentimos emocionados de poder incorporar a un All-Star".

Los Yanquis hacen su último intento de reforzar el equipo que les permita mantenerse en la lucha por conseguir un pase a los playoffs en la Liga Americana.

EFE

Loading...