Inameh prevé lluvias de intensidad variable en la mayor parte del país

Black&White

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este lunes nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable, eventuales descargas eléctricas y ráfagas de viento, en la mayor parte del país.

Loading...
Inameh
Foto: Referencial

Esta condición se debe a la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical con la onda tropical número 26 de la temporada que se desplaza del Oriente al Centro del territorio.

En su pronóstico, el Inameh precisa que las lluvias serán más intensas y frecuentes sobre áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas y Bolívar.

Para la Gran Caracas se estima abundante nubosidad durante las primeras horas de la mañana con lluvias o lloviznas dispersas; nubosidad fragmentada con chubascos tormentosos en horas vespertinas y nocturnas.

Por otra parte, se prevé un oleaje en 1 metro de altura en los litorales Central, Oriental, Occidental y en 1,5 metros de altura; en la Zona Insular.

HUBO LLUVIAS DISPERSAS EN LA MADRUGADA DE ESTE LUNES

En otro orden de ideas, para el día de ayer, el Inameh predijo que debido divergencia del viento en altura, creado por la onda tropical número 24.

Esto originó abundante nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos, actividad eléctrica; y ráfagas de viento especialmente en las zonas de Zulia, Andes; Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas y Bolívar.

Además; el organismo meteorológico destacó que la onda tropical número 26; se ubicó sobre el oriente venezolano en horas; de la tarde de este domingo, originando precipitaciones de intensidad variable y actividad tormentosa, en zonas de Nororiente, Nueva Esparta, Delta Amacuro y el Esequibo.

AVN

Loading...