Maduro expresó sus buenos deseos para Pedro Castillo

Las declaraciones de Maduro fueron dadas en  una entrevista ofrecida a la multiestatal TeleSUR, allí el primer mandatario destacó que “un día después de su proclamación hablamos por teléfono, sentí en sus palabras un hombre sincero, honesto que viene a trabajar por el Perú. Realmente ha sido una gran sorpresa que ha dado el pueblo peruano llevando a un maestro, a un hombre de a pie, un hombre humilde a la presidencia, le desee todo el éxito “.

Maduro
FOTO: ARCHIVO

Maduro recordó que próximamente Perú va a celebrar la era bicentenaria, por lo que extendió sus manos para trabajar por el ideal del Libertador Simón Bolívar, a favor de ambos pueblos. Además, hizo mención de la guerra psicóloga y política que han sembrado los mandatarios salientes de la nación suramericana contra Venezuela, y abogó por el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

“Le hice esta referencia somos pueblos hermanos. En Perú ha habido una campaña brutal también, primero contra el comandante Hugo Chávez y después contra mí; contra la Revolución Bolivariana, pero allí hay un pueblo profundo que sabe que somos hermanos.

Éxito y ojala el Perú, retome el camino grande con su Bicentenario, el camino grande de los Libertadores “; expresó el Jefe de Estado venezolano.

Con respecto a las relaciones de Perú con el denominado Grupo de Lima; el mandatario venezolano reiteró la denuncia ante el mundo del origen de este grupo que fungió como un brazo extensivo de la Organización de Estados Americanos (OEA), para agredir a Venezuela.

Maduro, la OEA y Pedro Castillo

Al grupo de Lima le pasa como a la OEA, es un cadáver insepulto, como dicen por ahí. Fue creado para dirigir la intervención política y militar contra Venezuela y prácticamente todos los presidentes y gobiernos que crearon el Grupo de Lima, ya no están ; algunos están presos inclusive por corruptos, por bandidos y la Revolución Bolivariana está aquí vivita y coleando, de pie, sonriente, bailando salsa, pensando en el futuro “, expresó.

Por otra parte, dijo que el presidente Castillo se propuso un plan de gobierno para la lucha contra el Covid-19, el regreso a clases, la recuperación económica; una reforma agraria y una constituyente para reforzar la Constitución del Perú.

El candidato del partido Perú Libre; fue electo el pasado 6 de junio como nuevo presidente de Perú y tuvo el mandato este 28 de julio para el periodo 2021-2026.

AVN